Seleccionar página

Dedicado a Bimba y a mi Micky

«Un poco de todo «Dedicado a mi querida Bimba y a mi leal Miky»

!Todo llego de repente a mi vida, estaba aturdida por aquellos momentos terribles, momentos familiares muy duros y dolorosos……..! Todo era un caos !

 Dentro de una situación social muy acomodada, siempre fuimos sencillos y uno más, con los trabajadores, ahí estaba mi querido hermano Juan que siempre iba con Pepe Carrera o con «El niño perdido”! jamás presumimos de nada y menos aún, nos créimos más que nadie, por otro motivo, porque nadie por tener dinero es más que nadie !

! A algunos de nosotros, nos gustaba comer en casa del entregado y me fascinaba meter la cuchara en aquel lebrillo de los recogedores de aceitunas y comer junto a ellos allá en la gañanía y también saltar sobre el fuego…..! Eran vivencias colmadas de olores que jamás olvidaré ! ! Que feliz era entonces y cuanto echasba de menos aquellos campos y a mis amigos cuando me tenía que quedar en casa de abuela Rosario.

Los «Pellizcos» eran mis amigos, y los hijos de los que guardaban los «cochinos» también.

Todos salíamos por el campo a recoger espárragos , flores de miles de colores y también tagarnínas, yo las conocía al vuelo!!!  !Esas excursiones siempre permanecerán en mi alma y aquellos amigos también…..

 A mama cuando le pedía algo, no se negaba jamás, pero ni conmigo ni con ninguno de mis hermanos, yo siempre le estaba dando besos y abrazos.  Un día decidió venir  a montar a caballo con todos mis amigos  y Brigida y Anita, mis tatas, no sé si Gloría también venia, no recuerdo bien, nos dieron los ponys  más nobles  y también las lleguas más mansas…….

iba  también algunos del cortijo para cuidarnos…! Todos corrían por aquellas laderas verdes y mi madre se montó en uno de los caballos conmigo….! Todos volaban sobre aquellos caballos, ! Pero a la señora, se le dio el caballo más manso, y la señora desde siempre quiso estar cerca de mí, cuando me tenía junto a ella se sentía muy segura y feliz, así que me monté detrás de mi querida madre, yo veía a los pellizcos correr, a los de la zaúrda también…! Todos trotaban !  yo le suplicaba a mama — ! Dale ! Dale ! — pero ella nada…….! Solo daba pequeños grititos que luego se transformaron en alaridos…

porque desesperada de ir despacio, le metí al caballo o a la llegüa la vara por el culo

y entonces no corríamos….! Empezamos a volar ! VOLAVAMOS ! mama gritaba histérica y lloraba, mientras qué yo, más le metía la vara al caballo por el culo para que corriera

!!En una de esas…! Volamos por los aires !  todos nos miraban horrorizados y vieron que tras una gran pirueta por los aires, yo caía en pie todos rieron a causa de esa enorme pirueta en el aire y mi caída en pie y sin nada roto ! ! jamás olvidaré la risa nerviosa de Anita y la cara de preocupación de Brígida al ver a mama tirada en el suelo que se quejaba con una cara de dolor enorme….

 ! POBRE MADRE MIA ! Estuvo varios días junto a la chimenea con dolores por todo el cuerpo mientras que yo me sentía fatal, no me separaba de mi madre y pasé barios días  en mi pequeña sillita sentada junto a ella tomándole su mano a la vez que se la llenaba de besos le decía ! Mamaíta no te mueras, por favor !

«Le lacrime di Freyja” The golden Tears
Anne Marie Zilberman.
error: El contenido de Luz Dorada está protegido