Seleccionar página
Puede ser una imagen de monumento
Gentileza Paolo Marconi

UN SENTIR…
Las olas me bañan de espuma blanca , la sal es mi sabor y las aguas me calman…
¡Delirios de las noches cerradas…! La luna se fue de madrugada y la mar se sintió helada…
Los ojos de las estrellas vigilan mis sueños de música lejana, de fantasía e imaginación no aceptada por patos prepotentes que surgen de la nada..
Las guitarras suenan con frenéticos ritmos que hacen bailar al búho y a la cantora cigarra..
¡El mar se va comiendo la vida de la tierra y todos callan…!
Me retuerzo de rabia sobre las arenas frías de la playa callada y caigo sublime entre sueños que no se alcanzan…
¡Lluvia de estrellas cubren mi cuerpo con magníficos acordes de arpas…
La música de un piano me despierta sobresaltada y sigo escribiendo sin parar, para el mar, la tierra, el cielo y las montañas….

Puede ser una imagen de al aire libre
Puede ser arte de interior
Edgar Degas (Paris, 1834 – 1917) – The Tub, (Le Tub)
1885-1886, Hill-Stead Museum, Farmington, CT, US
Thanks to Theodor Rosenberg Gentileza de mi querido amigo Theodoro Rosemberg
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Un gran relato de mi querido amigo Juan Contreras

UNA GARDENIA AZUL

Del Asia Oriental me llegó la ráfaga del aroma de una gardenia azul. No sé de flores, ni de aromas ni de colores. La vida que es corta y largo el tiempo, no me deparará otra oportunidad para tanta fortuna. Era el lamento del Emir de Shandiskalag. Sus ojos habían perdido la luz; su rostro la sonrisa para afrontar los días y el corazón latía lento, cansado. No por edad. El tiempo había ido veloz a su paso y tornó cano su cabellera y rugosa su tez. Él, que era Emir, hoy tenía el amargor de no saber quién era. Lo había perdido todo, Incluso el amor a la vida. ¡Y todo por unas gardenias azules !
Una niña le salió al encuentro de su vieja y desvencijada carreta. No sabía quién era, pero le ofreció agua y una gardenia azul.
–¿Sabes ante quién estás hablando?
–No, mi señor, Pero el corazón me dice que quién porta tatuada en su chalán una gardenia, o es un príncipe o un emir, Pero ahora tu corazón está triste por despecho. Toma la gardenia azul que te ofrezco y ponla junto a tu corazón, Con ella llevas mi alegría y el deseo de que a la caída del sol, encuentres iluminado tu palacio y esperándote tu diosa. Más adelante, en el recodo del camino angosto, volverán tus ojos a tener luz y alegría tu rostro curtido y alomado. La gardenia es bella, azul, como el cielo, en el ocaso de la primavera, que nos cobija, Como es bella la vida y el amor.
El Emir de Shandiskalag, no tenía voz para decirle algo a la niña, súbdita singular de su emirato. Pero dos lágrimas brotaron de sus secos ojos y su corazón tomó pulso y rítmo.
— He vivido ciego a la vida por tornar la sombra del odio y la venganza. No hay despecho que valga una vida y sí una gardenia azul, ofrenda de corazón, a un viejo que sólo tiene para seguir hacia delante su belleza y su aroma, la de esta gardenia azul que me portará al infinito mundo de la paz y el amor.—Juan Contreras-Profesor U.Anahuac.

Puede ser arte
Ambrósio de Fossano, Called, Bergognone – The Virgin and Child with two Angels, 1485
(Museu Poldi Pezzoli, Milan)

Cierro los ojos y puedo oler el olor del norte y de sus brezos y flores otoñales, caminar sobre valles y montañas contemplando el paisaje salpicado de bonitas casas campestres donde el ser humano puede tocar la perfección de Dios.

El frío comienza a hacer acto de presencia y las chimeneas echan el humo blanco del hogar, mientras la familia reunida espera jugando con los pequeños o ayudando en la cocina, el almuerzo es un disfrute para todos, porque está hecho con un amor infinito y esa es la mayor felicidad.

Puede ser arte
Via Theodor Rosenberg
Agnolo Bronzino (Agnolo di Cosimo, 1503 – 1572) – Deposition of Christ, detail, 1540-1545, Musée des Beaux-Arts, Besançon
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
In the photo a large majolica egg from the Viero Manufacture from the last quarter of the 19th century.
Museo Civico Della Ceramica Di Nove .Italia Gentileza Mary Tampakopoulou
error: Content is protected !!