Seleccionar página

UN ALACRAN MUERDE A PALOMO COJO…

A PALOMO COJO LE HA MORDIDO UN «ALACRAN» O SERA, UN SCORPIÓN, POR ESTAS SIERRAS HAY MUCHOS DEBAJO DE LAS PIEDRAS.

DIO UN GRITO MUY GRANDE Y MALDIJO SU TORPEZA AL NO TENER CUIDADO…

LOS DEMÁS ACUDIERON A ÉL Y LE DIERON UN CORTE CON GRAN DESTREZA, MI JERO COMENZÓ A CHUPAR AQUEL VENENO Y A ESCUPÍRLO HASTA QUE NOTÓ QUE YA HABÍA SACADO TODO LO QUE QUEDABA DE VENENO SOBRE LA CURTIDA CARNE DE PALOMO COJO. SACÓ PORRA CORTA UN PAÑUELO BLANCO Y LIMPIO DE SU BOLSA QUE OLÍA MUY BIEN A COLONIA, DOS PELOTAS, EL MARIDO DE ROSITA PITIMINI, LE PUSO SOBRE LA HERIDA UN CHORREÓN DE YODO Y MI JERO LE ENVOLVIÓ LA HERIDA, LE DIERON AGUA PORQUE DECÍA TENER LA BOCA SECA Y VOLVIERON PARA CASA, EL JILGUERITO SE ADELANTO PARA AVISAR A SU MADRE Y ESTA NOS SOBRESALTO A TODAS CON SUS VOCES, FUIMOS AL ENCUENTRO DE NUESTROS HOMBRES Y PUDIMOS VER QUE EL POBRE PALOMO COJO TENÍA LA CARA LÍVIDA Y QUE LA FIEBRE COMENZABA, AYUDAMOS A LLEVARLO A SU CASA Y LO ACOSTAMOS ENTRE SÁBANAS MUY BLANCAS Y LO DEJAMOS DESCANSAR, NO PODÍAMOS HACER MUCHO MÁS, SEGÚN NOS DIJO EL MÉDICO QUE LLEGÓ ENSEGUIDA Y LE PUSO UNA INYECCIÓN Y LE HIZO TOMAR UNAS PASTILLAS.

POR LA NOCHE NOS ACERCAMOS ANTES DE IRNOS A DORMIR A VERLO Y NOS DIO MUCHA ALEGRÍA VERLO LEVANTADO JUNTO A LA CHIMENEA Y TOMANDO UNA BUENA REBANADA DE PAN CON ACEITE DE OLIVA …..

!!EL «ALACRAN» ME HA METIDO TAMBIÉN HAMBRE EN EL CUERPO !!

REÍMOS Y LE DEJÉ UN BIZCOCHO CASERO Y LE DIJE QUE LO HABÍA HECHO YO CON MUCHO AMOR PARA ÉL. PALOMO COJO SONRIÓ MIENTRAS LA MUJER PUSO ENTRE MIS MANOS UNA GRAN BOTELLA DE ACEITE QUE LE DABAN A ELLA A CAMBIO DE SUS ACEITUNAS…–!GRACIAS GUAPA!!– ME DIJO IMITÁNDOME Y REÍMOS LAS DOS.

CUANDO NOS ÍBAMOS PALOMO COJO LLAMO A MI ESPOSO…—-!!JERÓNIMO…!!—

MI JERO VOLVIÓ LA CABEZA Y  ESCUCHÓ LAS AGRADECIDAS PALABRAS DE PALOMO COJO….—!!MUCHAS GRACIAS CAMPEÓN…!—  MI JERO SONRIÓ FELIZ Y TOMÁNDOME POR LOS HOMBROS, SALIMOS DE AQUELLA ACOGEDORA CASA, MIENTRAS ESCUCHÁBAMOS EN EL AMBIENTE DE LA NOCHE LA FLAUTA DEL PEQUEÑO JILGUERITO…

error: El contenido de Luz Dorada está protegido