ESA FOTO ES DE MI TIEMPO EN LONDRES, TENÍA OTRAS CUATRO MÁS, PERO UNA CHICA ME CONVENCIÓ PARA QUE SE LA DIESE PORQUE DECÍA QUE LE ENCANTABA, ME ARREPENTÍ TODA LA VIDA, PORQUE NO SE DEBEN DAR LAS FOTOS DE UNA.

UN TIEMPO , UN COLEGIO Y UN PROFESORADO EN LONDRES, QUE JAMÁS OLVIDARÉ
(Escrito por Charin Ruiz Ortiz)
RECUERDO A MI QUERIDA INGLATERRA CUANDO CON EL BOCATA EN LA BOCA….!!!CORRÍA POR AQUELLA INMENSA AVENIDA, MIS AMIGOS ME SALUDABAN ALEGRES…!!!VAYA CON LA ESPAÑOLITA QUE TEMPERAMENTO, Y CUANTAS GANAS DE VIVIR TIENE!! — ..LE CONTESTABA A AQUEL SEÑOR, QUE BIEN HABLABA ESPAÑOL UN POCO Y LE ENCANTABA PRACTICARLO CONMIGO CADA VEZ QUE ME VEÍA.. 
— !POS CLARO, ESTOY EN LA EDAD! — AQUEL HOMBRE REÍA CON APRECIO HACIA MI, UN DÍA ME REGALO UNA ROSA PRECIOSA….!!!QUE SACRIFICIO MAS GRANDE CORTARLA PARA MI, LO HIZO Y ME LA DIO CON UNA GRAN SONRISA ,Y DE PUNTILLAS LE DI UN BESO QUE ÉL ME AGRADECIÓ CON SU MARAVILLOSA SENCILLEZ Y LLENO DE SATISFACCIÓN…!! —- !!!AH DEAR…AH DEAR….! EXCLAMABA. 
FELIZ! . AVECES APARECÍA POR SU SEÑORA MUJER Y ME DECÍA — !!!HOLA QUERIDA…!VAMOS ENTRA Y DANOS UN POCO DE COMPAÑÍA TOMA CON NOSOTROS UN TE….—
ME IBA CON ELLOS HACIA DENTRO DE LA ACOGEDORA CASA DE GRANDES VENTANALES Y ME PONÍA A JUGAR CON EL PRECIOSO GATO PERSA Y LO ACARICIABA CON AMOR, LA ESPOSA DE MI AMIGO SONREÍA Y MIRABA A SU ESPOSO Y ME ACERCABA UNA LATITA CON COMIDA DE GATOS Y ME LA ENTREGABA, ENTONCES YO LA ABRÍA LIGERA Y LA OLÍA, NO ME GUSTABA AQUEL OLOR Y PONÍA UNA CARA MUY RARA Y ELLOS MIS AMIGOS REÍAN CON GANAS Y EL GATO CASI ME ARREBATABA DE MIS MANOS AQUELLA COMIDA SUYA!…..
RECUERDO TAMBIÉN A MI ABUELITO MEXICANO, EL ERA EL ABUELO DE MI AMIGA ESTELA , YO QUERÍA TENER OTRO ABUELO Y LE DIJE A MI AMIGA, QUE PORQUE NO LE PREGUNTABA SI QUERÍA SER MI ABUELO, COSA QUE ÉL ACEPTO ENCANTADO…..Y ASÍ, TUVE UN ABUELO MEXICANO, QUE TAMBIÉN ME ESCRIBÍA CARTAS MARAVILLOSAS….!!!QUE GRAN ABUELO ME DIO EL CIELO, AUNQUE FUESE PRESTADO…..!!!PERO YO SIEMPRE QUISE TENER UNO,PORQUE NO CONOCI A NINGUNO DE LOS DOS….. ME VINO MUY BIEN SER NIETA DE UN LINDO ABUELO MEXICANO, QUE DECÍA QUE YO ERA LUZ DE DIOS…..
CUANDO LLEGABA A PUTNEY COLLAGE, MI COLEGIO, ME LLENABA DE ALEGRÍA AL VER A MIS AMIGAS ARGENTINAS….COLOMBIANAS…VENEZOLANAS…DEL PARAGUAY…. Y MIS INOLVIDABLES MARITE Y MARICRUZ, QUE JUNTO A EDUARDO , SU PADRE Y ANGELA, SU TATA, ESTABAN CONMIGO EN LA MISMA CLASE, ERAN MEXICANOS Y YO LOS QUERÍA MUCHO!! MI FAMILIA MEXICANAS…..!!. ADORABA A TODAS AQUELLAS AMERICANAS DEL SUR Y DEL CENTRO AMERICA, ERAN MAS DULCES QUE LAS ESPAÑOLAS Y MÁS CARIÑOSAS, SE REÍAN MUCHO CONMIGO Y NO ME TOMABAN A MAL MIS…COSAS…DE NIÑA AVECES CAPRICHOSA Y ESPONTÁNIA…LAS HACIA REÍR MUCHO. MIS CLASES ERAN BRILLANTE, NO PORQUE YO LO FUESE, SINO PORQUE LAS LLENABA DE ALEGRÍA Y ENTUSIASMO, MIS PROFESORES ERAN WAY..!!!NADA QUE VER CON LOS «RETOGRADAS» ESTOS…!!!HABÍA RESPETO Y ADMIRACIÓN MUTUA Y HACÍAN LAS CLASE DIVERTIDAS DENTRO DE UN ORDEN…..
RECUERDO QUE ME PUSIERON UNA GRABADORA Y UNOS CASCOS PARA APRENDER PRONUNCIACIÓN, ME HIZO TANTA GRACIA AQUELLO, QUE EN VEZ DE PRONUNCIAR, ME PASE TODO EL TIEMPO CANTANDO Y ESCUCHÁNDOME. !!CUANDO PASO POR ALLÍ PETER, SONRIÓ Y SIMPLEMENTE ME DIJO SIN ENFADOS…….— !!!CHARIN…LO TUYO ES BRODWAY….— Y SE IBA RIENDO…
PETER ME QUERÍA COMO LOS OTR@S TEACHER, Y TAMBIÉN MR COLLINS, EL ERA MAS MAYOR Y SERIO, TENIA ALGO EN LOS OJOS QUE ESTABAN SALTONES….!!! EL….JAMAS ME OLVIDO..!!!LO SE, PORQUE 20 AÑOS DESPUÉS, FUI A PUTNEY Y TODO ESTABA IGUAL, ALLÍ TAMBIÉN ESTABA MR COLLINS..TOQUE LA PUERTA DE SU CLASE Y CUANDO ME VIO,— SU SONRISA Y ALEGRÍA FUE GRANDE, PERO SIN PERTURBARSE Y CON UNA GRAN FLEMA INGLESA, ME DIJO…..»»»ESPERE SEÑORITA CHARIN…ENSEGUIDA ESTOY CON USTED»»»
AL SALIR ME ABRAZO Y LLORÉ, ÉL ESTOY SEGURA QUE TAMBIÉN, PUES SUS OJOS SE ENTURBIARON…..MI QUERIDO MR COLLINS, AQUELLO FUE UNA DESPEDIDA, PORQUE NUNCA MAS SUPE DE EL…
error: El contenido de Luz Dorada está protegido