AMOR ETERNO…

RECUERDO AQUELLAS TARDES DE VERANO CUANDO MI TOSTADA PIEL PARECÍA BRILLAR MÁS QUE MI PROPIA JUVENTUD BAJO AQUEL BLANCO Y SUAVE TRAJE BIEN PLANCHADO POR MANOS PRIMOROSAS….MI MADRE IBA HACIA EL JARDIN DE CASA JUNTO A MI Y RIENDO CON MIS COSAS , COMO SIEMPRE, JUNTO A ELLA, ME MOSTRABA BROMISTA Y ALEGRE, REALMENTE TAL COMO SOY Y SIN MIEDO A NEFASTOS COMENTARIOS, QUE TODA MI VIDA ME HAN PERSEGUIDO HACIÉNDOME MUCHO DAÑO.

LLENÁNDOLA DE BESOS IBA CON ELLA HACÍA EL JAZMÍN Y ELLA COMENZABA A SACAR LOS JAZMÍNES CASI CERRADOS DE SU VARA VERDE Y LLENABA MIS MANOS DE ELLOS, MIENTRAS LE IMITABA A PERSONAS O LE CANTABA O LE CONTABA CUALQUIER CHISTE . EL PERFUME DEL JARDÍN ERA INTENSO EN AQUELLAS TARDES VERNIEGAS. CUANDO LLEGÁBAMOS AL PATIO, MI MADRE QUERIDA, COMENZABA A HACER DOS ROSAS DE JAZMINES , UNA PARA PONERLA SOBRE SU PECHO Y OTRA, PARA MI, PARA MI «LOQUITA» CABEZA, TAL COMO ELLA ME DECÍA…

ME ENCANTABA IR POR LA CALLE DEJANDO UNA RÁFAGA DE PERFUME A JAZMÍNES…

BAJO LA MIRADA DE LAS PERSONAS QUE ME DECÍAN !!QUE BONITA VAS CANDIDINA CON ESA PRECIOSA ROSA DE JAZMINES Y QUE BIEN HUELEN!!

POR LAS NOCHES MAMA PONÍA SU ROSA SOBRE UN PLATITO PEQUEÑO CON AGUA SOBRE SU MESITA DE NOCHE PARA QUE LOS MOSQUITOS NO LE MOLESTASE…

YO PONÍA LOS DOS TRES QUE ME QUEDABAN EN EL PELO, CON LA CONSIGUIENTE RISA DE MAMA, QUE HEREDÓ LA MISMA COSTUMBRE DE ABUELA ROSARIO, PONERSE ALGO EN LA CABEZA AL DORMIR PARA NO DESPEINARSE…! AY DIOS MIO! LUEGO A REZAR…! CON DIOS ME ACUESTO, CON DIOS ME LEVANTO , CON LA VIRGEN MARIA Y EL ESPIRITU SANTO!! –

— MAMAAAAA…!CUALQUIER DÍA ROMPE LA CAMA POR ACOSTARTE CON TANTAS GENTES!– MAMA SE MORÍA DE LA RISA Y PAPA REFUÑEÁBA AL LLEGAR !!YA ESTÁN LAS DOS TONTORRONAS!! VENGA…! VETE YA PARA TU HABITACIÓN !—-

LA LUZ DE LA LUNA SE COLABA POR LA VENTANA ABIERTA DE MI CUARTO Y ENTONCES, YO TENÍA MUCHOS DULCES Y CELESTES SUEÑOS…

error: El contenido de Luz Dorada está protegido