Grandes hombres hijos de la tierra…
Puede ser una imagen de una persona, trenzas y texto
Los indios Cherokee tienen un ritual muy especial a través del cual los niños pasan a ser adultos.
Cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y se va, dejándolo solo.
El joven tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no puede quitarse la venda de los ojos hasta que los rayos del sol brillan de nuevo al amanecer. Él no puede pedir auxilio a nadie. Pero una vez que sobrevive esa noche, ya es un hombre. Esta es una experiencia personal y el joven tiene prohibido comentar o platicar de su vivencia con los demás chicos.
Durante la noche, como es natural, el joven está aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos: bestias salvajes que rondan a su alrededor, lobos que aúllan… o quizás, hasta algún humano que puede hacerle daño. Escucha el viento soplar y la hierba crujir, pero debe permanecer sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda, ya que esta es la única manera en que puede llegar a ser un hombre ante los ancianos de su tribu.
Finalmente, después de esa horrible noche, aparece el sol y el niño se quita la venda… es entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él. Su padre no se ha separado de su lado ni siquiera un instante, velando durante la noche en silencio, listo para proteger a su hijo de cualquier peligro sin que él se dé cuenta. ( Gentileza de Martha Edith muñoz)

UNA OPINIÓN…

ME GUSTA LA FILOSOFÍA, SUS FRASES AVECES TAN CERTERAS, PERO NO ME GUSTAN LAS PALABRAS REBUSCADAS QUE USAN ALGUNOS CURSIS PREPOTENTES QUE HABLAN SOBRE ELLA.

!TANTAS PREGUNTAS! !SI LO ESENCIAL ES LO MAS FACIL Y SENCILLO !

PIENSO QUE TENEMOS UN ENGRANAGE EN LA CABEZA, POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, QUE AÚN NO ESTÁ PREPARADO EN NUESTRA MENTE PARA CUESTIONES EN DONDE SE LE SACA MUCHO LA PUNTA AL LÁPIZ, POR DECIRLO DE OTRA MANERA TAMBIÉN, Y PIENSO QUE ESO TERMINA EN LA LOCURAY EN SUS PROPIAS PREGUNTAS ETERNAS Y AVECES SIN RESPUESTAS.  SIEMPRE SE QUIERE DAR UNA RESPUESTA COHERENTE, COSA QUE NO CREO QUE EL CEREBRO HUMANO PUEDA AÚN,  PERO LA FILOSOFÍA ES OTRA COSA, ES COMO EL ALMA DE DIOS!! NOSOTROS SOMOS COMO LOS NIÑOS QUE QUIEREN CORRER DEMASIADO POR QUERER SER MAYORES….

SI GRANDES FILÓSOFOS HAN TERMINADO EN LA LOCURA Y OTROS LA HAN LLEGADO HA TOCAR….¿COMO TERMINARAN ESAS PERSONAS QUE NO SON LOS GRANDES FILÓSOFOS Y QUE A PESAR DE LAS ADVERTENCIAS DE LAS ESTELAS DEJADA POR ELLOS, SIGUEN EL MISMO CAMINO QUE A LOS GRANDES FILÓSOFOS LES LLEVO A LAS SOLEDADES MAS PROFUNDAS DE LA MENTE Y DE SU ALMA…

error: El contenido de Luz Dorada está protegido