Aquella delicada mujer…
Era tremendamente hermosa y a la vez muy delicada, tenía una fuerza interior que llegó a dominar sus a veces malos humores…! Consiguió muchas cosas a lo largo de su vida, pero no llegó a conseguir el amor…
Emma era culta e inteligente, en aquellos años los matrimonios de conveniencias eran muy comunes, y era muy común que el amor no existiera. Emma acató las «recomendaciones» de sus padres y aquellas lagrimas que vieron en su rostro el día de la boda , no eran precisamente de felicidad…!Emma suspiraba por ser como Sara! Una gran amiga de la infancia que de ella se hablaba lo que era y no era, pero solo Emma sabía el corazón tierno, la lealtad y la gran belleza interior de Sara…!!Sara era el polo opuesto a Emma!! Extrovertida, alegre, cariños y solidaria con su amiga a la que tanto quería y consideraba, el día de su boda le dijo…!!Vete…vete lejos corre donde ni el viento te alcance Emma…!!Es tu vida y no las de tus padres!! Es tu felicidad y tienes el derecho y el deber de luchar por ella!!!
Emma sonreía la fuerza de su amiga, y sentía no haber sido jamás como ella de valiente….!!Estaba soltera, pero a ella no le importaba!! Nunca le llegó la persona adecuada, pero Sara se las ingeniaba para salir sola adelante siempre y desde que era muy pequeña….—!!Emma, estas a tiempo, yo me voy contigo y veras como conocerás hombres buenos y maravillosos que te amen por ti misma y no por lo que puedas poseer..
Emma estuvo a punto de hacerle caso a su amiga y huir con ella a un país lejano, pero al final, su debilidad y la alegría de sus padres por aquella boda, la hizo sacrificarse una vez más en su vida….
Aquel hombre con el que se casó era realmente el déspota más grande que nadie pudiese imaginar además de codicioso, interesado y soberbio….!!Cuantas veces lloraba a sola Emma!! !!Cuan tristes se tornaron sus oscuros ojos….! Cuantas veces se acordó de las palabras de Sara…!!
Ella no tenía el valor desafiante de su amiga, la cual seguía soltera, porque cada vez que alguien se le acercaba, las ingeniosas lenguas apartaban de su camino a aquellos posibles pretendientes, Sara al final decía…!!No me merecen y no saben ni lo que se pierden! Terminaran siendo unos desgraciados como Emma, o en el peor de los casos, cualquier mujer interesada y sin escrúpulos lo enganchará con una buena panza que intentaran ocultar con una boda rápida…
Emma reía aquellos comentarios de la amiga querida y le decía…!!Tú eres la que tienes suerte!!
Sara exclamaba…!!!No querida!! El hombre y la mujer son complementos tanto el uno para el otro, la soledad no es buena Emma, pero desde luego, que para estar con uno como el tuyo o como otros tantos gilipollas…!!Desde luego, que estoy mejor mil veces sola!!
Sara tenía los ojos brillantes de la felicidad, tarde, pero llegó a conocer al hombre soñado. Su afán para que su amiga comenzase una nueva vida era más grande que nunca!!
Emma lloraba su terrible soledad, Dios no le dio hijos y a veces pensaba que era lo mejor que le podía haber pasado, otras veces pensaba lo contrario y así pasaban los años entre las flores de su jardín y adornando hermosos jarrones de cristal para los rincones más preciados de la casa…
Supo de las infidelidades de su esposo, de sus juergas, de sus calumnias y risas hacía ella….
Un día se revistió de valor y voló lejos en busca de su amiga…! No quería nada!! Era su «venganza» y «desprecio» hacía un marido que también la maltrataba y le exigía sexo violentamente!
Cuando Sara abrió las puertas de aquel hogar a su amiga la abrazó y le dijo….!!Tranquila, tu vida acaba de comenzar en estos momentos!! Tienes una segunda oportunidad y hay que aprovecharla Emma!!
El hogar de Sara era toda luz y confortabilidad, Emma dejo todo atrás, tierras, casas, cortijos y demás….!!Ahora era libre!!
Y reía frenética junto a Sara al imaginar a aquel «machista», que seguro que se sentiría «cornudo» delante de toda la ciudad, que era lo que a él le importaba….!!!
Emma solo tenía la amistad de su amiga y la del esposo de esta, cierto día, un amigo de sus amigos, clavaron sus ojos azules en los ojos oscuros de aquella mujer y Emma sintió una sacudida en todo su cuerpo, Sara, a la cual no se le iba ni una, se dio cuenta rápidamente de aquel momento mágico entre ambos y supo aprovechar la ocasión brindándole a su amiga toda su ayuda para que aquella chispa que entre ellos surgió, no se apagara jamás!
Justo a los seis meses Emma vivía feliz con aquel hombre de lejanas tierras y esperaba un hijo de él.
