Una vez más viajo en el tiempo para visitar a un gran hombre llamado Jesús de Nazareth al que admiro mucho en todos los sentidos. Espero que os guste este relato que hago, habrá algunos más que ya irán saliendo .

Aquellos años junto a Jesus de Nazareth

IBA TRAS ÉL, HACÍA CALOR Y LOS CAMINOS ERAN POLVORIENTOS, MIS PIES TENÍAN HERIDAS DE LAS PIEDRAS DE LOS CAMINOS, LOS CAMPOS OLÍAN A HENO, A OVEJAS Y CAMELLOS…POR LAS NOCHES ME ACERCABA AL FUEGO MIENTRAS ÉL, NOS HABLABA DEL AMOR DE DIOS HACÍA TODAS SUS CRIATURAS, AQUEL HOMBRE TENÍA LOS OJOS CLAROS DEL COLOR DE LA MIEL, SU MIRADA ERA SERENA Y DULCE, ALGUNA VEZ LA VI ENFADADA ANTE LOS ABUSOS Y LAS MENTIRAS DE LOS PODEROSOS HACIA LOS MÁS DESVALIDOS…! A ÉL LE GUSTABA LA LIBERTAD CON AMOR Y NO, EL LIBERTINAJE DE MUCHOS. ERA GENEROSO Y MUY ALEGRE, JAMAS ARROGANTE NI SOBERBIO, ERA COMPRENSIVO Y LE GUSTABA LA MÚSICA, TUVO QUE INTERVENIR ALGUNA VEZ ENTRE LA RUDEZA DE UNOS Y OTROS HOMBRES QUE LE SEGUÍAN….!TODO LO SOLUCIONABA CON SU PAZ!!

CADA VEZ QUE TROPEZABAN NUESTRAS MIRADAS, AQUEL HOMBRE SONREÍA Y PODÍA SENTIRLO DICHOSO.

MUCHAS VECES, BAJO LA NEGRA NOCHE, NOS SENTÍAMOS EN PAZ CON NOSOTROS MISMOS AL CONTEMPLAR EL NARANJADO FUEGO QUE NOS CALENTABA Y NOS PROTEGÍA DE LAS BAJAS TEMPERATURAS, TODOS ÉRAMOS POBRES Y NADA TENÍAMOS, SOLO MUCHOS SUEÑOS DE AMOR Y PAZ PARA EL MUNDO….!!CREÍAMOS Y LUCHÁBAMOS POR UN MUNDO MEJOR…..!LO VI TOMAR MUCHAS VECES LECHE DE CAMELLA Y DE OVEJAS Y CABRAS, LE GUSTABA MUCHO, Y TAMBIÉN LA MIEL Y LOS DÁTILES, JESÚS ERA GOLOSO Y SE REÍA DE SU AFICIÓN A LO DULCE….

!ESCUCHANDO MÚSICA POR LAS NOCHES, NUESTRAS ALMAS DE AVENTUREROS Y SOÑADORES, SALÍAN VALIENTES POR NUESTROS OJOS Y HABLÁBAMOS Y CONTÁBAMOS ALGUNAS ANÉCDOTAS DEL DÍA, LUEGO NOS TAPÁBAMOS LOS CUERPOS CON LOS MANTOS QUE SIEMPRE LLEVÁBAMOS CON NOSOTROS, AVECES SI ENCONTRÁBAMOS ALGUNA CUEVA ENTRÁBAMOS EN ELLA Y ENCENDÍAMOS EL FUEGO  DENTRO DE ELLA, JESÚS CANTABA MUY BONITAS CANCIONES QUE LE ENSEÑÓ SU MADRE Y QUE ERAN MUY POPULARES POR GALILEA, TODOS ENTRE RISAS LE SEGUÍAN CON SUS GRANDES VOZARRONES DE PESCADORES Y HOMBRES DE CAMPO QUE LE ACOMPAÑABAN, ÉRAMOS SOBRE 35 PERSONAS Y TODAS NOS CONOCÍAMOS MUY BIEN ENTRE NOSOTROS, AUNQUE YO NO SÉ, NI COMO LLEGUÉ A ESE TIEMPO….!ÉL CASO ES, QUE ME ACEPTARON, ERA EL MÁS JOVEN DE TODOS , Y LOS GRANDULLONES AQUELLOS, ME HACÍAN MUCHAS BROMAS QUE AVECES NO ACEPTABA PORQUE ME DABA VERGÜENZA, ENTONCES JESUS SE LEVANTABA DEL SUELO DEJANDO DE COMER AQUEL PAN , QUE UN HOMBRE HACÍA CON HARINA DIARIAMENTE EN UN HORNO OCASIONAL QUE CREABAN CON PIEDRAS ENTRE UNOS CUANTOS.. 

JESÚS PONÍA PAZ Y ME TRANQUILIZABA AL SENTARSE A MI LADO, YO ENTONCES ME SENTÍA SEGURO JUNTO A ÉL….!!SOLO HABÍAMOS HOMBRES, LAS MUJERES NOS ACOMPAÑABAN EN ALGUNOS TRAMOS DE LOS CAMINOS Y NOS ESPERABAN DESEOSAS EN LAS PEQUEÑAS ALDEAS PARA OFRECERNOS LO POCO QUE TENÍAN….!!ERAN TODAS BUENAS Y SOLÍCITAS ! 

UNA NOCHE ME PUSE MUY MALO CON GRANDES FIEBRES QUE NO DEJARON DE TORTURAR MI CUERPO, JESÚS ESTUVO A MI LADO Y CON LOS BRAZOS ABIERTOS AL UNIVERSO, ORÓ AL PADRE CELESTIAL Y LUEGO ME DIO LECHE Y PAN VERDOSO….!!!PARARON EL CAMINO POR MI, LOS HOMBRES QUERÍAN SEGUIR Y DEJARME AL CUIDADO DE LAS MUJERES, YO LLORABA Y GRITABA, SOLO QUERÍA ESTAR CERCA DE JESÚS Y NO DEJABA DE TOMAR SU MANO Y DORMIR CERCA DE ÉL AQUELLAS NOCHES, LOS HOMBRES ESTABAN ENFADADOS, PERO MI AMIGO NO LES HIZO CASO Y LES DIJO QUE SE FUESEN, SI ESE ERA SU DESEO, PERO QUE ÉL QUEDABA ALLÍ JUNTO A MÍ, HASTA QUE ME RESTABLECIESE COMPLETAMENTE, ESTUVIMOS EN AQUELLA ALDEA UNA SEMANA, Y EN ESA SEMANA ME QUEDÉ MUY DELGADO Y PARECE SER, QUE CRECÍ BASTANTE, LAS MUJERES ME MIMABAN Y ME DABAN LO MEJOR DE SUS COMIDAS, UNA MAÑANA AL AMANECER, JESÚS ME PREGUNTÓ SI ME SENTÍA YA CURADO, LE DIJE QUE SÍ, ENTONCES ME OFRECIÓ UN ENORME PALO LLAMADO «BASCULO» O ALGO POR EL ESTILO, Y ME DIJO QUE ME APOYARA EN EL CUANDO ESTUVIESE CANSADO.

JESÚS JAMAS ME PREGUNTÓ POR MI FAMILIA, PARECÍA SABERLO TODO SOBRE MÍ, Y QUIZÁS POR ESO, ME QUERÍA TANTO Y ME ACEPTABA TAL CUAL ERA, ÉL FUE SERENANDO MI ESPÍRITU DE LAS PATALETAS Y LAS MALAS PALABRAS QUE PROFERÍA A TODOS AQUELLOS QUE SIN CONOCERME ME ATACABAN, LUCHABA POR OLVIDAR LAS OFENSAS, PERO NO PODÍA, ERA MUCHO EL DAÑO QUE LLEVABA TATUADO EN MI ALMA, NO SE PUEDE BORRAR TODO DE UN TIRÓN, SI YO TENIA QUE APRENDER A OLVIDAR, ELLOS TENÍAN QUE APRENDER A SABER AMAR A NO DESPRECIAR A CONOCER ANTES DE HABLAR O INJURIAR CON IRONÍA, SOBERBIA Y ARROGANCIA DESMEDIDA….!JESÚS LO SABÍA, SABÍA DE MI ALMA Y DE MI ESPÍRITU QUE SIGILOSAMENTE ESTABA PENDIENTE DE CUALQUIER DOLOR O INJUSTICIAS LLEGADAS DE FUERA PARA ATACAR MI SER, COMPRENDÍA Y PERDONABA MIS ARREBATOS PARA DEFENDERME DEL DAÑO DE LOS DEMÁS….!NO ME DECÍA COMO DEBÍA O NO DEBÍA SER, JAMÁS ME EXIGÍA….!!!ASÍ CON AMOR Y COMPRENSIÓN FUE CURANDO LAS HERIDAS MAS SANGRANTES DE MI ALMA ! MI AMIGO FUE CREANDO CONFIANZA POCO A POCO EN MÍ Y HACIÉNDOME VER, QUE YO VALÍA MUCHO PARA DIOS Y PARA ÉL, QUE ERA NECESARIA E IMPORTANTE EN LA TIERRA…! MI AMIGO COMPRENDÍA MIS MOMENTOS DE SOLEDAD Y ESPERABA MI VUELTA CON TERNURA….! AQUEL TIEMPO DE GALILEA FUE EL MEJOR DE AQUELLA VIDA JUNTO A MI PERRA BIMBA Y MICKY, A LOS CUALES JESÚS AMABA TANTO…!!! CP- CHARIN RUIZ ORTIZ…

! ME RECUERDA A MI EN LOS AGUACILES ALTOS, AQUEL HERMOSO CORTIJO DE MIS PADRES….! ME VOY A COMER, QUE TENGO HAMBRE…! !ADIÓS…!

error: El contenido de Luz Dorada está protegido