UN VIAJE A LA PLAYA!! (Escrito por Charin Ruiz Ortiz)

Me levante muy contenta, la playa me esperaba reluciendo entre olas blancas su azul mar…
Cuando llegué al autobus saludé con alegría ! Buenos días !
!!!Buenos días Charin ! hoy va a ser un buen día de playa……—-les contesté feliz..! Estoy deseando llegar y meterme en el mar ¡ — Todas estábamos muy contentas y de pronto escuchamos unas voces, eran «la Pichi» y «la Ronca»,  las dos los tienen muy bien puestos y peleaban a cuenta de los billetes del autobús, mientras las de detrás gritaban..! Que se pegan..! qué se pegan…! qué llegan a las manos las dos!!! —
Yo lo vivía todo muy excitada y emocionada, así que empecé a tocar las palmas acompañando a las demás y una voz empezó a sonar por sevillanas mientras “la Pichi” protestaba muy indignada.. —- !!!Coño, dejarse ya de cachondeo ¡ qué esta vende más billetes que asientos!!!! — y la Ronca se avanzaba mientras gritaba cada vez más indignada…
! Eso no tengo yo la culpa, porque tú también has vendido…! — estaba en la discusión cuando el chófer dejo el autobús irse cuesta abajo y las dos por poco se caen al suelo del pasillo chillando más que ratas mientras las demás gritábamos con fuerza,— ! El cocheeeeee que se va solo cuesta bajoooooo!!!— los gritos eran inmensos y el chofer
dio una gran frenada y más de una con el pánico se cayó de culo en el pasillo del autobús……El chófer reía y le daba otra vez al autobús que se deslizaba más ligero que el jabón….! Los gritos de todas se oían hasta en San Jerónimo!! ! Dios mío,cuanto disfruté en esos momentos!!!
Tocábamos las palmas y reíamos alucinadas y comenzamos a cantar, el chófer nos gritó — ¿ Todas? ¿Estáis todas?…y la cabecita “del Lolo” el yerno de la «Pichi» decía — !Faltan…faltan algunas…! — la Ronca le contestó muy cabreada —!! Vete a tomar por culo, aquí no falta nadie ! —-El chofer con una gran sonrisa de oreja a oreja dijo al fin…— ! Pues andando, «pa» la playa!!!! —- una de las mujeres le dijo al chofer ….—-.No corra mucho chofer…que la «Ronca» fue a Juan Imedio ayer a sacar novio y la peinaron muy bien, se vaya a “despelucar”! —- ¿Saco novio? pregunto el chofer…..
!!!Unos cuantos, pero estaba ella muy calladita en el «pograma»..!!! el chófer reía con ganas y la «Ronca»estiró la cabeza para atrás tocando su pelo tintado y bien peinado al decir…….»Lo quiero viejísimo, con mucho dinerisimo y que se muera prontísimo!!! — en el autobús empezamos de nuevo a tocar las palmas y a cantar. 
LLegamos a Cádiz llenas de jolgorio y risas, más tarde y dentro del mar seguía la fiesta, y a dos o tres, que nos encanta el agua y las olas, nos llamaban para darnos un «tentempié»— una de ellas me miraba con los ojos brillantes de felicidad y alegre risa al decirme….!!!!Esto es vida Charin!!!

CADIZ

! Cádiz marinero de rayas azul y blancas es poeta por derecho y libre de alma….

De piel dorada es Cádiz y luce botones de plata cuando pasea en calesa piropeando a las gaditanas…..

Cádiz de espumosas caracolas blancas que lo abrazan Cádiz es una tierra alegre, perfumada de mar, de tiempos y sabia…

Tierra bendita del  trovador, de apuestos fenicios que recorren sus murallas en noches calladas…

Adornado estás por los sueños de historias milenarias, Cádiz ciudad bien amada “ La tacita plateada”

De blanca cal se cubren tus casas y se confunde tu espíritu noble, artista, aventurero y alegre con el sol de la mañana …. (Escrito por Charin Ruiz Ortiz)

!

error: El contenido de Luz Dorada está protegido