Puede ser una imagen de monumento
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 242840064_4461013430622684_5263022837559569477_n.jpg

MI AMIGA GOLONDRINA….
Y CON MI GOLONDRINA ME VOY HACIA EL NIDO INVERNAL, ELLA QUEDÓ JUNTO A MI ESTE AÑO, SABÍA QUE LA IBA A NECESITAR …!TANTO ES SU AMOR!!
LOS DÍAS DE SOL VUELA POR EL HUERTO DE CASA Y AL ATARDECER ENTRA POR LA PEQUEÑA VENTANA A SU ACOGEDOR NIDO EN EL GRAN ALMACÉN CON VISTAS AL CONVENTO DORADO…!ESPERA LA GOLONDRINA IMPACIENTE LA PRIMAVERA, MIENTRAS TANTO, ME LLEVA FELIZ AL MUNDO DE LOS SUEÑOS DE AMOR…
!!HACIA EL MÁGICO CIELO DE LA LUNA LLENA! 
Puede ser una imagen en blanco y negro

Miguel Ángel Buonarroti, el David. 1501-1504.Como sea que lo mires, está espeso de una fuerza que te hace pensar en el momento en que fue tallado, la implicación del artista el sufrimiento y la fatiga, las gotas de sudor que cayeron sobre el mármol y que se fundidas en él… Es este pensamiento que lo hacen vivo…. su mirada, parece que mira al enemigo y preparándose a la defensa, al ataque, está desnudo pero en realidad está vestido de su fuerza y su audacia. Cuando Miguel Ángel comienza a descubrir el David, los modelos que tiene en mente son las figuras de la antigüedad. Y esto vale no solo para el poderoso cuerpo que se dispone a esculpir, sino también para la noble cabeza, que finalmente se levantará sobre los hombros anchos y musculosos. David tiene un gran pelo cuyos rizos suaves caen en mechones en la frente. Pero hay un detalle que hace única la obra maestra de Miguel Ángel: la cabeza del David es poco mayor que las proporciones del cuerpo. ¿Por qué? Muchos han intentado responder a esta pregunta. Tal vez Miguel Ángel quería simbolizar la importancia de la razón humana. O, como experto escultor, se comprometió a tener en cuenta la perspectiva del observador.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
LA ESFUJA DE VOLCES
Cabeza de mujer, cuerpo de león, cola de serpiente y alas de águila la escultura, tallada en nenfro en el siglo VI a. C. , fue encontrada a lo largo del dromos de un entierro etrusco, en la necrópolis de la Osteria de Vulci, probablemente con el propósito de proteger ere a los difuntos y acompañarlos en el más allá.
Puede ser una imagen de al aire libre y monumento
LA FONTANA DE LOS CUATRO RÍOS, EL “RESCATE” DE BERNINI
🔹Con la elección de Inocencio X en el umbral pontificio Gian Lorenzo Bernini quedó excluido de las grandes comisiones pontificies. La oportunidad que se ofreció al artista de volver a inscribirse en las grandes comisiones se presentó en 1647, cuando el Papa organizó un concurso para construir una gran fuente en el centro del espacio elíptico de la Piazza Navona.
🔸La fuente debería haber constituido monumental apoyo a un obelisco que había sido encontrado en la Vía Appia en el sepulcro de Cecilia Metella. Gian Lorenzo tenía una larga experiencia como inventor y constructor de fuentes para las plazas de Roma, habiendo realizado ya dos obras maestras como la «Barcaccia» y la Fontana del Tritone, dejando admirados por el arte ficio y la complejidad inventiva de sus creaciones.
🔹Pero ahora la mole de la “máquina” debía ser mucho más impresionante, dado el amplio espacio disponible, y la obra debía representar una gran alegoría, tendida a celebrar los fastos de la familia Pamphili, así como la potencia y la capacidad de diff Usión de la religión católica en el Jubileo.
🔸En el concurso, que estaba a punto de ser ganado por Francesco Borromini, se dice que Bernini participó con un truco, sometiendo casi a escondidas a la atención del papa el modelo para la fuente (todavía se conservan varios diseños relativos i en la fuente y dos modelos en madera y tiza). El invento expresado en el modelo apareció inmediatamente a Inocencio X tan lleno de ideas e ideas extrañas que el Papa se enamoró de ella, confiando en breve al artista la tarea de su realización.
🔹Durante tres años, de 1648 a 1651, Bernini llevó a cabo la gran hazaña creando a su alrededor un halo de admiración expresado en la fastuosa ceremonia de inauguración del monumento, en presencia del propio Inocencio X.
error: El contenido de Luz Dorada está protegido