A veces hay días que los recuerdos te envuelven como humo de seda que acaricia aquellos tiempos pasados en los que fui feliz, solo pensaba en jugar, en reír y soñar, en estar pendiente a las carteleras del cine para ver que «películas» ponían y llamar al 5-4 numero de teléfono de mi tía Isabel y preguntarle si la podíamos ver, ella tenía en un cuaderno todas las peliculas, nunca supe como las conseguía, pero allí estaban clasificadas…! No podéis ir, tiene 3— otro día era 3R– y las de 4 nos excomulgaban, solo podíamos ver las de 1 y las de 2, así que de romanos y del oeste estaba hasta la corcha, pero yo me lo pasaba muy bien aquellas noches de verano con el cielo estrellado y mis amigos vigilantes, tan lejanos y cercanos…!

Gracias a mi tata Dolores tengo esas fotos y otras tantas más. Así de chiquitita me dejaban en casa de abuela Rosario, pero echaba de menos a mis padres, las temporadas eran muy largas para una niña tan pequeña, ahí estoy jugando con un pollito, recuerdo esos momentos a ráfagas, no quería sentarme ni que me hiciesen fotos, a mi Dolores le costó mucho que me hiciesen esa foto tan bonita en donde estoy descalza, me encantaba estar descalza y Dolores no me lo impedía.

Ahí estoy en los dos redondeles ! Siempre riendo ! Era la muñeca de mis hermanos y tatas !
Me pintaban el pelo porque decían que era muy fea…ajajajjajaja
Una preciosa Charin y de fea nada de nada…Mañana pondré más fotos de mi niñez
Mi prima Isabel y Carmen jugando conmigo…
Una comida en los dos redondeles. Lo pasábamos muy bien jugando allí, detrás nuestra la sierra del fuerte a la que subíamos. De izquierda una chica que se llamaba Isabel, no sé que habrá sido de ella, mi prima Carmen, la de las trenzas era Sabina, la que no le gustaba dejarme los tebeos cada vez que iba a su casa, ella era la hija de Bernal , un guardia civil al que yo quería mucho y también a su mujer Isabel, personas honradas y legales, seguro que me harán justicia desde el cielo, Bernal e Isabel se avergonzaban de aquellos que mal hacían. Junto a Sabina mi prima Isabel la que tiene una flecha azul sobre su cabeza , soy yo, luego, Auxilio y Brígida mi querida Brígida y junto a ella Lolita , mi otra querida amiga…

error: El contenido de Luz Dorada está protegido