Comienzo con una historia muy verídica de mamá cuando veraneaba en Sanlúcar de Barrameda con abuela Rosario, mi bisabuela mamá María y demás tías , hermanas de abuelo Juan. Mamá recordaba aquellos veranos en Sanlúcar con mucho amor. Mamá era tan divertida como yo y muy traviesa también, además de graciosa, mis hermanas sacaron su belleza, aunque mamá era mucho más guapa que ellas, yo saqué su simpatía, gracias a Dios, cosa que no cambiaría por nada del mundo, aunque ya, no tengo ganas de nada, me queda alguna ráfaga de locura….

UNA HISTORIA MUY VERIDICA DE MAMA…


 Recuerdo aquella anécdota de mama cuando veraneaba de pequeña en Sanlucar de Barrameda….! era un diablillo y tan graciosa y tan preciosa…!!! ella era la preferida mis tíos ,pues mama se quedó sin su padre cuando tenía nueve meses, mi querida abuela Rosario se quedó viuda con 25 años y abuelo Juan murió con 27, ellos estaban empezando a vivir y tenían muchas ilusiones. Mis abuelos tenían un alto nivel adquisitivo, sobretodo mi abuela, pero ella era lo más sencillo y humilde que había en este pueblo, en el cual se la reconocía como Doña Rosario. 

A mama siempre le gustó mucho la playa y decía que la relajaba mucho y casi entraba en éxtasis…
!!!!.En uno de aquellos veraneos, mama fue a una corrida de toros junto con mis tíos y mi bisabuela  «Mama María»
La tarde era calurosa y las gente gritaba —! Oleeeeeeeee !—-el torero daba otro pase y había otro ! ¡ Oleeeeeeeeeeeeeeee — de pronto repararon en que mama miraba mucho para arriba y se extrañaron, pero no hicieron mucho caso…. la cosa se puso peor porque mama hacia muecas con la cara, mama María le decía a mi abuela…..–.!!!Rosario…la niña está viendo algo extraño…..!!!!—-y mi abuela , le decía a su suegra…— !No, la niña es así, lo mira todo….seguro que está mirando al señor que lleva en la solapa ese clavel reventón…!!—-Paso un tiempo y mama saludaba a alguien que estaba justo dos o tres filas detrás….
—-!!!!Rosario la niña…—–era el tío Manuel ahora el que se preocupaba….

.¿¿¿Que miras Mariquita??—- Mama, no contestaba y seguía saludando y  la escucharon decir feliz….

–!!!Hola minino…!!!!!…—-mama María extrañada le pregunto a su mimada nieta y huerfana de padre…

–¿¿¿A quién saludas cariño???!!Vamos di lo que ves a tu abuelita…

Y mama señalo a una señora que con las «patorras» abiertas que eufórica gritaba….—!!!Oleeeeeeeeeeeee ! —-

 mama le dijo a mama María…—-.! saludo al gatito de esa señora que tiene entre sus piernas!!!!.—-

 todos posaron la mirada en aquel gato negro que señalaba la niña mientras seguía hablándole y tocando los palillos con sus pequeños dedos para que aquel gato se le acercara….!!

Aquella historia del gatito llego a ser conocida por mí, gracias a aquella preciosa e inocente niña que era mama.  Yo quiero, que esa tierna historia llegue a vosotros….! Seguro que después de la riña que le echó tío Manuel a la dueña de aquel gato, no se le olvidaría nuca más, ponerse las bragas para ir a los toros…….Miauuuuuuuhhhhh

Puede ser una imagen de una persona
Gentileza de Elisabeth Brac de la Perriere
error: El contenido de Luz Dorada está protegido