Las curiosidades y datos más interesantes del antiguo Egipto

Descubrimos datos reveladores sobre el Antiguo Egipto

La historia del Antiguo Egipto es sin duda uno de los temas más interesantes de nuestro pasado. Los egipcios, cuyas habilidades en ingeniería eran muy avanzadas, jugaron un papel fundamental en el logro de una sociedad moderna . Todavía hay muchos secretos y curiosidades que aún hoy surgen de los estudios de los arqueólogos , que a menudo se encuentran con nuevos hallazgos que anulan por completo nuestras creencias. Conozcamos entonces ahora, las curiosidades y datos más interesantes del antiguo Egipto.

Las curiosidades y datos más interesantes del antiguo Egipto

Uno de los mayores misterios de la gente del antiguo Egipto es la pirámide de Giza , la monumental obra imponente que alberga la tumba del faraón Keops, o Cheops de acuerdo con las traducciones. Fabricada en 2560 a. C. , es una muestra de fuerza e ingeniería sin precedentes, especialmente para el período histórico.

Y cómo no hablar de la cuna de la vida de los egipcios, el Nilo. Su formación y antigüedad han sido cuestionadas repetidamente por historiadores, quienes recientemente hicieron un descubrimiento extraordinario . Sería mucho más antiguo de lo que se imaginaba anteriormente y por lo visto data de hace 30 millones de años .

Anécdotas y curiosidades sobre los faraones

La historia del Antiguo Egipto nació del fluir de un río floreciente. El Nilo con su fertilidad permitió a un gran pueblo crecer y realizar avances que aún hoy siguen siendo visibles para todos. Los cursos de agua de esta tierra se originaron a partir de las tierras altas de Etiopía tras producirse algunos movimientos de la corteza terrestre y después de 30 millones de años que pudo fluir sin ser molestados, sufriendo sólo unos pequeños desvíos. El curso principal del río se mantuvo intacto, como sabemos hoy.

Esto permitió a los faraones como Keops liderar a uno de los pueblos más ricos y evolucionados de la antigüedad. El misterio que aún gira en torno a la construcción de la Pirámide de Giza conmociona a los arqueólogos. ¿Cómo fue posible erigir una estructura de 146 metros de altura y una anchura de unos 203? El peso total de las piedras utilizadas también superaría los 7 millones de toneladas.

La construcción habría sido posible a través de una gigantesca rampa de la anchura de 3 metros, con una pendiente de 20 grados. Esto se encontró en el sitio de Hatnub, y en realidad podría ser la clave para entender cómo se construyen las pirámides. La rampa también se extendería alrededor del monumento en sí, lo que le permitiría llegar a los puntos más altos. En el sitio, probablemente todavía sumergido por la arena, habría algunos dibujos que representarían y explicarían precisamente los métodos utilizados.

El Antiguo Egipto, tumbas e inundabilidad | iAgua

Otras curiosidades sobre el Antiguo Egipto

  • Los egipcios inventaron el calendario de 365 días al año: Sí, los antiguos egipcios inventaron el calendario de 365 días al año para predecir las inundaciones anuales del río Nilo.
  • Las Grandes Pirámides no fueron construidas por esclavos: Mucha gente cree que las pirámides fueron construidas por esclavos, pero ese no es el caso. Eran jornaleros pagados, y la mayoría de ellos construyeron con gran honor hacia el faraón y los que murieron fueron enterrados en las tumbas cerca de las pirámides sagradas.
  • Otro hecho que confirma la teoría de que los constructores no podían ser esclavos es que la mayor parte de la población del Antiguo Egipto se dedicaba a la agricultura. Y dado que el suelo en el valle del Nilo solo estaba disponible para el trabajo agrícola varios meses al año, los agricultores estaban libres de su trabajo principal la mayor parte del tiempo. Fue entonces cuando trabajaron para el faraón construyendo pirámides y templos y obtuvieron una remuneración en forma de cerveza , de 1 a 1,3 galones por día.
  • Cada ciudad tenía su dios favorito: Los antiguos egipcios tenían tantos dioses que, literalmente, cada ciudad tenía su propia deidad favorita.
  • Las mujeres trabajaban: A pesar de que la mayoría de las mujeres eran amas de casa, algunas de ellas (en su mayoría de los estratos más bajos de la sociedad) trabajaban igual que los hombres. Ellas trabajaban en las  harina y las hilanderías. Las mujeres nobles egipcias tenían la oportunidad de recibir una educación y podían asumir puestos de gran autoridad en casos excepcionales: desde escribas y doctoras hasta sacerdotisas de deidades femeninas, e incluso como gobernantes del estado.
  • Solo la nobleza celebraba los cumpleaños: Pero no lo hacían como lo hacemos nosotros hoy. Celebraban una festividad el día de su coronación. Algunos historiadores creen que la costumbre de llevar coronas en los cumpleaños se originó en estos primeros festivales de cumpleaños.
  • Mantenían los nombres reales en secreto: El nombre de una persona se mantenía en secreto durante toda su vida. Según sus creencias si alguien sabía el nombre de otro, podría influir en esta persona de forma mágica. Es por eso que los egipcios usaban apodos, o los llamados nombres «amables». Por cierto, esa es la razón por la que muchos faraones tomaron los nombres de grandes antepasados ​​al ascender al trono. Creían que estos nombres eran una garantía de su propia seguridad y un conductor hacia la eternidad.
CóMO VIVíAN LAS PERSONAS EN EL ANTIGUO EGIPTO | Web Oficial
Acostumbrados a los mejores siempre eligieron a los mejores a los más grandes…
error: El contenido de Luz Dorada está protegido