Puede ser una imagen de una persona y al aire libre
Egypt is the land of civilization
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

CADA LETRA QUE ESCRIBO QUE COMO CRISTAL QUE SE ROMPR CONTRA EL ORO DE LAS ESTRELLAS VENIDAS A POSARSE SOBRE EGIPTO, QUE POBRE ES MI DON ANTE LA INSENSA BELLEZA DE LO INFINITO….

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Ma’at, la diosa egipcia alada de la verdad, la justicia y la armonía.
Dinastía XIX
Tumba del faraón Siptah
Valle de los Reyes Tebas Occidental
Egipto
El rostro del ataúd de plata de Psusennes I

La tapa del ataúd de plata momiforme retrata al difunto como una momia con los brazos cruzados sobre el pecho, mostrando los emblemas típicos del poder real: el tocado de nemes, la cobra de oro macizo en la frente, la barba postiza y el cetro y el mayal. sostenido en las manos. El rostro, de rasgos finos y expresión serena, está adornado con una banda de oro en la frente, los ojos están incrustados con pasta de vidrio coloreada y una línea en relieve alrededor de las mejillas imita la correa que se usa para sujetar la barba postiza.

El entierro de Psusennes I, un gobernante de la dinastía XXI, se descubrió intacto entre el pequeño grupo de tumbas dentro del muro del recinto del Gran Templo de Amón en Tanis. La momia del faraón se conservó dentro de tres magníficos contenedores: un sarcófago rectangular externo de granito rosa, un ataúd momiforme central de basalto negro y un tercer ataúd momiforme interno hecho de plata. Los dos primeros habían sido usurpados a sus dueños originales y ambos datan del período Ramesside, mientras que el tercero fue realizado por los trabajadores metalúrgicos de Tanis específicamente para albergar los restos de Psusennes I.

Plata y oro

Procedencia: Tanis, tumba de Psusennes I,

Cámara funeraria de Psusennes I

Museo Egipcio, El Cairo
error: El contenido de Luz Dorada está protegido