Puede ser una imagen de naturaleza y océano
BUENAS NOCHES…HASTAS MAÑANA Y NO COMER MUCHO PARA QUE NO OS DUELA LA BARRIGA

CONFÍO , UNA VEZ MÁS EN VOSOTROS, AMIGOS QUERIDOS…! TENEEMOS QUE RESCATAR DE LAS RUINAS A NUESTRO QUERIDO CONVENTO DE SANTA MARÍA DEL ROSARIO…! SER´QA EL CENTRO CULTURAL MÁS IMPORTANTE DE ANDALUCIA CON VISITAS DE TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO. UN MES AL AÑO SE ABRIRÁ A TODOS AQUELLOS ARTISTAS QUE QUIERAN PRESENTAR SUS OBRAS….

Un paseo por Bornos…

Cuando las primeras luces de la mañana abren los pétalos de seda de tu mirada, las azucenas inmaculadas saludan tu alma de niña traviesa…

Los duendes del lugar te confieren alegrías y te cantan serenatas cuando estas triste entre las aguas…

Las hadas bailan con sus trajes de estrellas doradas y plata…

Las aves besan los colores de las plantas, mientras las madres con sus hijos juegan por tus floridos caminos, caminos llenos de recuerdos en el olvido…

Las campanas suenan alegres por el Cristo milagroso del capítulo y nuestra Rosario, patrona y madre de este serrano lugar, sonríe amable a sus hijos, Ella los ama y conoce a todos, sabe de sus corazones, de sus amarguras, de sus sueños y decepciones, también de sus amores…! Ella es Madre…!

Algún día, llegaran muchas gentes sabías y creativas a este lugar y ensalzaran por el mundo el nombre de Bornos, creadores que pasearan por sus calles, jardines y de paseos inolvidables por los caminos floridos del lago

Harán senderismos por las sierras cuajadas de flores silvestres donde crecen y la acunan el tomillo y el romero que pintan las sierras azulinas y moradas, abajo corre un río sereno…

El lago está en calma y sus aguas en comunión con el cielo, las montañas rosadas y violetas de las profundas sierras lejanas, se miran en los espejos de los manantiales del pueblo de Bonos…!

Tengo un sueño por ti pueblo mío, quiero  verte coronado por el convento de San Jerónimo, que resurgirá como el ave Fenix de sus propias cenizas cuando los

Creadores y artistas del mundo te visiten y la Historia, pasada, Presente y Futura se unan con sus obras de arte sobre Santa María del Rosario, conocido por convento de San Jerónimo…

 Tus ojos de pétalos de seda se abren ante los granados, los jazmines y el enorme chorro de agua de la alberca de ladrillos donde la flor de loto vivirá para glorificar las huertas de este lugar…

Entre las estrellas de los sueños conseguidos se asomaran los antiguos frailes del lugar y también Don Enrique y Doña Leonor, que muy emocionados lloraran al mirar al blanco pueblo y alzaran sus bendiciones hacia él dando gracias a Dios una vez más…!

El convento de Santa María del Rosario ha vuelto a resucitar….!

Escrito por Charin Ruiz Ortiz.

FELIZ NOCHE….

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
error: El contenido de Luz Dorada está protegido