Descubren Los Restos Del Ejercito Egipcio Del Éxodo En El Mar Rojo

 Publicado elFacebookTwitterImprimirCorreoMás…

Este Descubrimiento posiblemente sea uno de los hallazgos arqueológico mas importantes que se hayan hecho en toda la historia de la humanidad. Ya que se trata de nada mas y nada menos que el ejército egipcio que persiguió a moisés cuando estos huían de los yugos de la esclavitud

Encuentran pruebas de que Moisés y el pueblo de Israel sí cruzaron el Mar Rojo
Pruebas del Exodo de Moises. Descubren Los Restos Del Ejercito Egipcio Del Éxodo En El Mar Rojo

El ministerio de antigüedades de Egipto informo que durante una investigación realizada por un equipo de arqueólogos subacuáticos en el mar rojo. Estos habrían descubierto lo que queda de un gran ejercito egipcio que data del siglo XIV a.C. Mismo descubrimiento que ocurrió en el fondo del golfo de Suez a un kilometro y medio de la costa de la moderna ciudad de Ras Gharib. Dicha expedición tenía el propósito de rastrear restos de barcos y objetos antiguos relacionados con la edad de piedra y la edad de bronce. En el comercio de la zona del mar rojo.

Pruebas del Éxodo de Moises Restos del Ejercito Egipcio

Cuando los arqueólogos se encontraban explorando el lugar. De repente, de forma sorpresiva y misteriosa se toparon con una gigantesca masa de huesos humanos oscurecidos por la edad. Inmediatamente los integrantes del equipo quedaron con la boca abierta al extremo, seguido de una sonrisa de sorpresa agradable y con brillo en los ojos. Ellos Sabían que habían descubierto algo mas que un tesoro muy preciado de la antigüedad. Sino que el descubrimiento que acaban de realizar cuestionaría la fe y creencia de millones de personas alrededor del mundo.

Moisés si cruzó el Mar Rojo: Encontraron los restos del ejército egipcio en el fondo del mar
Restos de Carros egipcios encontrados en el mar rojo. Descubren Los Restos Del Ejercito Egipcio Del Éxodo En El Mar Rojo

Lo cierto es que los científicos dirigidos por el profesor Abdel Mohammad Gader y Asociados con la facultad de arqueología de la universidad del Cairo. Afirman que ya se han recuperado mas de 4000 esqueletos diferentes. Asi como cientos de armas y piezas de armaduras. Además de restos de dos carros de guerra disperso en un área de aproximadamente 200 metros cuadrados. Estos expertos estiman que otros restos compuestos por mas de 5 000 cuerpos, podrían estar dispersos sobre un área mas amplia. Por lo que sugieren que el ejercito que pereció en este lugar era enorme.

Artefactos encontrados y Evidencias de Muerte de los egipcios Dentro del Mar Rojo

Otra cosa que no deja de intrigar a los científicos y mas a un a las organizaciones religiosas. Son los restos de un Khopesh Kefresh o Jepesh egipcio descubierto junto a las personas que perecieron durante esa batalla. Mismo objeto que al día de hoy se le conoce como una espada de acero en forma de curva conformado con filos en su parte superior e inferior utilizado y muy popular en el antiguo Egipto.

El Exodo de la Biblia
Khopesh Kefresh o Jepesh. Espada del ejercito egipcio del exodo de moises

Los expertos están casi seguros de que esta seria el arma de un personaje muy importante. Ya que también estaba próximo a los restos de un carro de guerra ricamente decorado. Lo que sugiere que podría haber pertenecido a un príncipe o una persona de la realiza de esa época.

Mar Rojo: Arqueólogos descubren los restos del ejército egipcio del éxodo bíblico
 Arqueólogos descubren los restos del ejército egipcio del éxodo bíblico

Este descubrimiento es sumamente importante ya que la espada les permitirá a la comunidad científica ubicar mejor la época en que sucedieron estos sucesos. Por lo que todo esto a hecho que el profesor Abdel y su equipo lleguen a la conclusión de los cuerpos podrían ser el del ejercito que persiguió el pueblo que Dios había dicho a moisés que guiara.

Existió el Personaje Bíblico que Separo Los Mares

En primer lugar los antiguos soldado parecen haber muerto en tierra firme y seca. Ya que no se han encontrado los restos de nigun barco o buques de guerra en la zona. De hecho existe la posibilidad de que los buques ni siquiera existieran. Ademas las posiciones de los cuerpos y el hecho de que estuvieran atrapados en una gran cantidad de arcillas y rocas indica que podrían haber muerto por una avalancha de agua o en una especie de maremoto. Todo parece corroborar la versión bíblica y la huida de moisés atravesando el mar rojo y posteriormente la destrucción del ejercito egipcio del faraón Ramsés.

De manera que este hallazgo, sin duda alguna demuestra que efectivamente había un ejercito egipcio de gran tamaño y fue destruido por las aguas del mar rojo. Incluso las pruebas de este episodio existen tal como es narrado en la Biblia. Esta narrativa podría ser cierta, y de algún modo las afirmaciones por parte de algunos sectores que participaron en este hallazgo. Sin embargo, lo mas intrigante y lo que muchas personas cuestionan es como realmente pudieron haber ocurrido aquellos hechos.

 Se hallaron pruebas de el pueblo de Israel liderado por Moisés sí cruzó el Mar Rojo

Se hallaron pruebas de el pueblo de Israel liderado por Moisés sí cruzó el Mar Rojo

Conclusión acaso el viento separo el mar rojo para Moisés

Todos estos sucesos son verídicos para los religiosos y creyentes, puesto que estos son guiados por la fe. Sin embargo, solo son teorías con pocos fundamentos para la ciencia ya que estos necesitan pruebas contundentes que afirmen los hechos o acontecimientos ocurridos a través de la historia. Pero la verdad es que a lo largo de la historia han ocurrido muchos hallazgos ricos en evidencias, por lo que existe mucha tela que cortar. De manera esta en nosotros creer o no sobre cómo pudieron acontecer aquellos hechos o si realmente pasaron, pero claro sin dejar a tras los relatos de las escrituras sagradas y muchos escritos descubiertos alrededor de la historia que dan evidencia o relatos innegables de que estos acontecimientos históricos ocurrieron realmente según lo relatado

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

ABRAHÁM MOISÉS RUIZ LOZANO

Soy estudiante de Arqueología y si bien conocemos y sabemos que el pueblo Egipcio embalsamaba y momificaba a sus lideres mediante la técnica de momificación que también consistía en dejar en reposo el cuerpo en sales y unguentos … SIENDO ASI Y HABLANDO POR MÍ, CREO Y CONFIÓ QUE: El mar por su salinidad es posible haya conservado los esqueletos en el fondo del mar sin que se destruyeran por no tener corrientes fuertes a cierta profundidad sin importar que sean de siglo XIV A.C 😘 Gran Noticia….

error: El contenido de Luz Dorada está protegido