Puede ser una imagen de una persona, árbol, lago, hierba, cielo y naturaleza

EN LA ALBERCA DE LOS JARDINES DEL CASTILLO DE BORNOS Y SENTADA SOBRE ESA MARAVILLA ME DESPIDO DE TODOS VOSOTROS Y MAÑANA VOLVERÉ.
Puede ser una imagen de monumento y al aire libre
Puede ser una imagen de pared de ladrillo y cielo

LEJANOS RECUERDOS DE ESTE LUGAR…

PERFUMADA DE ALHUCEMAS Y FRESCOS AROMAS AMANECÍA  AGARRADA A LOS PECHOS DE MI MADRE QUE ME AMAMANTABA TAN DULCE AQUEL OLOR QUE ELLA DESPRENDÍA Y POR LO CUAL ME SENTÍA SEGURA Y TRANQUILA…!!MI PRIMER AMANECER EN MI NUEVA CASA Y EN OTRAS TIERRAS…

SÉ QUE LLOVÍA, QUIZÁS POR ESO SEA AMIGA DE LA LLUVIA Y LAS ÁNIMAS ANUNCIABAN MI LLEGADA CON GRANDES TOQUES DE CAMPANAS PARA RECORDAR A TODAS  ELLAS…

MAMA ESTABA FELIZ DESPUÉS DE  SEIS  NIÑOS SEGUIDOS, LLEGABA YO AL NUEVO HOGAR DE OLORES INOLVIDABLES A NARDOS Y CANELA…

NO ME GUSTABA ESTAR EN AQUELLA CUNA VESTIDA DE AZUL CON BORDADOS DE PANETES BLANCO !SOLO CALLABA SOBRE LOS BRAZOS DE MI MADRE Y EN ELLOS QUEDABA DORMIDA PLÁCIDAMENTE.

TODOS ESTABAN CONTENTOS CON LA NIÑA QUE NACIÓ, MÁS FEA QUE UN MONO, PERO CON LA CARA MÁS GRACIOSA DE TODA ANDALUCÍA Y CON UNA LUZ ESPECIAL QUE LA BENDECÍA…

UNA NIÑA GRACIOSA Y MUY VIVAZ, DE GRANDES OJOS PARDOS, QUE NO SE LE IBA, NI UNA!

PRONTO TUVE MIS PRIMEROS ENCUENTROS CON LA NATURALEZA Y CON POCOS MESES ME LLEVABAN A LOS DOS REDONDELES, UNA HERMOSA EXPLANADA , QUE AHORA ES CARRETERA, ME CRIÉ CON MUCHOS CHICOS A MI ALREDEDOR Y ME CONVERTÍ TAN «CHIVA» COMO ELLOS, QUE ME LLAMABAN LA CABRA, PORQUE NUNCA TENÍA MIEDO A NADA…

SIEMPRE ÍBAMOS A LOS PINITOS A JUGAR Y DE ALLÍ A LA GRANDES ARENAS ROJAS DE AQUELLOS REDONDELES EN DONDE SUS ORILLAS ESTABA LA SIERRA QUERIDA DEL «FUERTE» !!CUANTAS VECES LA SUBÍ PARA IR A AQUEL REDONDEL DE PIEDRA Y VER DESDE ÉL TANTOS PUEBLOS DE CÁDIZ, INCLUSO ALGUNOS DE SEVILLA.

EN PRIMAVERA, EN OTOÑO Y EN INVIERNO ERA CUANDO MÁS ÍBAMOS A DISFRUTAR  DE AQUELLOS AÍRES BUENOS!!

MUCHOS AMERICANOS DE LA BASE NOS FILMARON JUNTO CON SUS HIJOS JUGANDO A LA RUEDA Y MIRANDO CON TIMIDEZ Y CURIOSIDAD A AQUELLA CÁMARA, IMAGINO, QUE AHORA EL CONTENIDO LO TENDRÁN SUS HIJOS…

LOS LIRIOS CRECÍAN EN LA SIERRA JUNTO A LAS ORQUÍDEAS SILVESTRES Y LAS CAMPANILLAS EN PRIMAVERA. LAS CALLES DE ESTE PUEBLO ERAN TODAS DE PIEDRAS Y EN ELLAS ESTABAN MAGNÍFICOS MORALES REPLETOS DE MORAS, Y QUE LOS NIÑOS SABÍAMOS DONDE ESTABAN LAS MEJORES!!

LA LLEGADA A ESTE LUGAR LA ANUNCIABAN ENORMES Y CENTENARIOS EUCALIPTOS QUE QUITARON DE LA CARRETERA PARA EVITAR, SEGÚN DECÍAN, ACCIDENTES DE TRÁFICOS,  ESA EXPLICACIÓN EN MI CABEZA DE NIÑA, SIEMPRE ME PARECIÓ UNA GRAN PAMPLINA.

EL AGUA BROTABA EN ESTE PUEBLO DESDE SUS MAGNÍFICOS MANANTIALES QUE YA NO QUEDAN, ESO ES LO QUE TRAEN LOS ADELANTOS, QUE NO TODO SON COSAS BUENAS…!VI MUJERES LAVAR EN EL MOLINO ANCHO Y ALLÍ ME METÍA CON ELLAS!! ME ENCANTABA AQUEL AGUA MÁGICA QUE NO COSTABA NADA Y QUE ERA DE NUESTRA TIERRA!! EN ELLA NOS BAÑAMOS LOS NIÑOS Y LA BEBÍMOS !ERA TAN PURA, TRANSPARENTE Y FRESCA! YA NADA QUEDA…

Puede ser una imagen de cielo
error: El contenido de Luz Dorada está protegido