FOTO POR GENTILEZA DE MI QUERIDO AMIGO THEODORO ROSEMBERG

PUES YO TENGO LAS RODILLAS EN ESTOS MOMENTOS COMO LOS HOCICOS DE LOS PERROS…! HELADAS…!

Los Faraones Negros Que Gobernaron Egipto La Historia

CIVILIZACIONES ANTIGUAS

Los Faraones Negros Que Gobernaron Egipto La Historia

 Publicado elFacebookTwitterImprimirCorreoMás…

Muchos investigadores, sugieren que la mayoría de la historiagrafica esta de acuerdo en que faraones negros gobernaron Egipto. Antes de ser extinguidos por los asirios después de la XXV conquista de asiria. Mismo que intentaron borrar de la historia los reyes nubios kushitas y borrar sus nombres de la historia del antiguo Egipto. 

Los Faraones negros gobernaron Egipto
El ascenso de los Faraones que gobernaron a Egipto. Los Faraones Negros Que Gobernaron Egipto La Historia

Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo de los asirios. El legado de los faraones negros de Egipto ha perdurado a través de la historia. Así lo afirman muchos historiadores e investigadores, entre ellos; Joseph Ki-Zerbo, historiador, profesor y político de Burkina Faso. Mismo que aseguro que en muchos de los estudios realizados a muchas de las momias del antiguo Egipto. Se determinó que estas momias poseían nariz amplia, labios anchos y color de piel negro. Estudios que fueron realizados con rayos ultravioletas. Incluso, se ha llegado a pensar que algunos personajes de la historia, entre ellos; Tutmosis III, Ramsés III, Pianjy Piye y Shabako Sabacon, eran de piel negra.

Como surgieron los faraones negros de Egipto. El origen

Para conocer el verdadero origen de los faraones negros es necesario abrir un paréntesis entre el siglo VIII y VII, a.C. Tiempo en el que se dice que el Rey Kushita Piye conquisto a Egipto y estableció la XXV dinastía egipcia. Sin embargo, algunos historiadores sugieren que Nubia, era un país independiente situados entre la primera y la sexta catarata. Un pueblo que vivía en las orillas del Rio Nilo. Durante este tiempo la zona del sur de Egipto estaba gobernada por el reino Nubio, en el cual se llevaron a cabo grandes proyectos de construcción. Puesto que se dice que los nubios construyeron la ciudad de Tebas, misma que más tarde se convirtió en la capital de la dinastía Nubia.

Egipto el ascenso de los faraones
El ascenso de los Faraones Negros de Egipto cuando la raza no era importante. Los Faraones Negros Que Gobernaron Egipto La Historia

En este punto de la historia se dice que los faraones de Egipto enviaron sus tropas para invadir Nubia. Y que una vez asentados allí, construyeron fuertes y establecieron bases para controlar el territorio Nubio. Donde decidieron nombrar los mismos Nubios como jefes para que sigan controlando el sur de Egipto, por lo que se considera que esto no fue una invasión. Esto ayudo a los faraones negros a consolidar y crear buenas relaciones con Egipto. Por lo que más adelante adquirieron el control sobre el alto y bajo Egipto. Logrando con esto restaurar la cultura, el poder y el prestigio del antiguo Egipto. Mismo que se había perdido con la caída, ante los asirios.

Relaciones entre los Faraones Negros y los Faraones Egipcios

Finalmente, Memphis se convirtió en la capital de los faraones negros de Egipto. Lo que provoco un intercambio cultural que se manifestó en los grandes monumentos y obras de artes de la dinastía XXV, algunos de los cuales se han conservado hasta hasta la fecha.

El reino perdido de los faraones negros
El reyno de kus la Dinastia XXV, el reino de los faraones negros

Como testimonio de que los faraones negros gobernaron a Egipto, se muestran los avances asirios de Jerusalén. Ya que la dinastía XXV, cuenta sobre la Biblia y especifica que, durante el reinado de Ezequías. Este fue asistido por el Ejercito Kushita de los faraones negros de Egipto.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
GOOD MORNING DEAR FRIENDS
MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR
It was a quiet afternoon when no one walked the side streets of Ealing, but in Blake’s florist, bouquets, Christmas wreaths and flower arrangements with candles continued to be made on Saturday, December 18th, 2021. The road reminded one of Victorian times and the novels of CHARLES DICKENS, where OLIVER TWIST would live in comfortable surroundings where Christmas would be celebrated around a Christmas tree full of presents and delights. I went in and asked how much this wreath was. I was told politely that it was £17, quite a lot cheaper than shops in Central London. It had the elegance and charm but not the hefty price tag. Unfortunately deliveries were only made in a limited area.
I wish you a Merry Christmas and Happy New Year dear friends and send you my best greetings from London, UK.
#BlakesFlorist, #TheAvenue, #BestFloristsInLondon, #NeverSponsoredJustHonestAndTruthfulOpinions, #December23rd, #Thursday, #Year2021, #CharlesDickens, #OliverTwist, #RedIsLifeAlso
This photograph was taken by JESSIE HARRINGTON at Blake’s Florist at The Avenue, London, Ealing W13, at 15:47 on Saturday December 18th, 2021. (Gentileza de Jessie Harrington)

Luna Rosa disponible el Nuevo libro de Charín Ruiz Ortiz - Luz Dorada
HOY LLEGAN DOS LIBROS NUEVOS Y QUE ESPERO QUE LOS JOVENES LO PIDAN PARA ESTAS FIESTAS…

error: El contenido de Luz Dorada está protegido