LUNA GUAPA…!

ANOCHE BAJÓ LA LUNA A LA TIERRA, VINO A PASEAR POR EL RIO DEL PUEBLO EN DÓNDE LAS ESTRELLAS SE MIRAN A SU PASO, LA LUNA LLEGABA CON SU MANTO DE LUZ Y DEJABA UN RASTRO DE BENDICIONES A LOS HOMBRES DE LA TIERRA., LA LUNA ALTANERA CANTABA DICHOSA CUANDO  EL GUADALETE LA BESO ENAMORADO Y ELLA BEBIÓ DE LAS AGUAS DULCES DE SUS ROCAS Y SIGUIÓ SU RUMBO ENTRE LUCEROS Y PLANETAS, MI LUNA DE PLATA Y MARFIL TOCABA LOS CASCABELES DE LA ILUSION DE LOS LUGAREÑOS….! QUE GUAPA ES MI LUNA! CUANTOS ILUSIONES POR REPARTIR….!CUANTOS ANHELOS POR COMPLACER…!CUANTOS SUEÑOS POR OFRECER…..!
MI LUNA SINTIÓ FRÍO EN LA NOCHE CALLADA QUE LA ADMIRABA…!QUE GUAPA QUE ESTA MI LUNA!, LOS LUCEROS VOLARON HACIA ELLA Y CON GASAS  DEL COLOR DEL AZAFRAN ADORNARON SU CUELLO DE HADA  !!QUE GUAPA QUE VA MI LUNA!!…!DEJÓ ESTRELLAS A SU PASO, DEJO SU LUZ DE PLATA Y DEJO UN NUEVO AÑO LLENO DE REGALOS DE SOLICITUDES PLENAS!! !!MI LUNA SE FUE SONRIÉNDO Y DESDE LAS JARAS Y LENTISCOS, YO, LA MIRABABA ..! (CP) CHARIN RUIZ ORTIZ…

EL REGALO DE MI JERÓNIMO

ANOCHE BAJO DE UNA ESTRELLA, JERÓNIMO HABÍA IDO A DAR UN PASEO POR EL UNIVERSO Y ME TRAJO ENTRE SUS MANOS UN HERMOSO LUCERO, QUE YO BESE CON GRAN RESPETO MIENTRAS ÉL, ME MIRABA SONRIENDO Y COMPLACIDO, LUEGO BESE SU BOCA Y LAS LUCES DE LA NOCHE COMENZARON A RESPLANDECER CON NUESTRO ABRAZO  Y NOS INVITABAN A ESCUCHAR LA MÚSICA DE LA NOCHE..! PORQUE LA NOCHE TIENE MÚSICA, UNA MÚSICA QUE SE UNE AL FUEGO DE LA TIERRA Y AL AMOR DE LOS HOMBRE, ES UN SONIDO MISTERIOSO Y BELLO QUE TE ENVUELVE EL ALMA Y LA LLENA  DE PAZ Y ARMONÍA ESPIRITUAL….! ES UNA MÚSICA MÁGICA,  Y SI ESTAS CALLADO Y ATENTO, LA PODRÁS ESCUCHAR….

JERÓNIMO ME ENSEÑÓ A ESCUCHARLA JUNTO AL FUEGO NARANJA QUE ENCENDÍA EN LOS LARGOS INVIERNOS…

!!JERÓNIMO CONOCÍA TODO LO REFERENTE A LA TIERRA Y AL CIELO, PERO ÉL JAMÁS PRESUMÍA DE SABER TANTO..! ÉL ERA MUY DIFERENTE A LOS DEMÁS Y POR ESO LO AMABA TANTO ! ANOCHE ESCUCHANDO LA MÚSICA DEL CIELO, QUEDAMOS DORMIDOS ARROPADOS POR LOS LUCEROS…..(Charin Ruiz Ortiz)

QUERIDO MIGUEL….
error: El contenido de Luz Dorada está protegido