UN RECUERDO A MI QUERIDO MANÉ, EL CATALAN!

SE LLAMABA MANÉ. ERA UN CATALÁN FORMIDABLE Y YO LO QUERÍA MUCHO!

ÉL VIVÍA CON BEATRIZ Y UN HIJO DE ELLA LLAMADO SERGIO.

ME ENCANTABA MANÉ EN TODOS LOS SENTIDOS, SOBRE TODO, PORQUE ERA UN SER HUMANO EXCEPCIONAL , TAMBIÉN , EN TODOS LOS SENTIDOS, JAMÁS IBA DE LO QUE REALMENTE UNA PERSONA , QUE ADEMÁS DE SER RIQUISIMA COMO SER HUMANOS, YA LO DIJE ANTES, ERA RIQUÍSIMO ECONÓMICAMENTE.

SU FAMILIA ERA DUEÑA DE UNA EMPRESA MUY FUERTE DE BARCELONA, PUIG O MIRURGIA, EL ERA EL MAYOR Y ÚNICO HEREDERO. ÉL JAMÁS CONTÓ NADA DE ESO, PERO ALGÚN OTRO AMIGO ME LO DIJO…

MUY EXTRAÑADA LE PREGUNTÉ QUE SI TAN RICO ERA ¿QUE HACÍA PERDIDO EN UN PUEBLO PERDIDO DE ANDALUCÍA DANDO CLASES??

ME CONTESTARON QUE ÉL TENÍA SU CARRERA Y QUERÍA PROBAR ESO DE DAR CLASES. MI AMIGO, INOLVIDABLE MANÉ, SE REÍA DE «LAS PAMPLINAS» DE AQUELLOS COMPAÑEROS Y SUS NORMAS ANTICUADAS Y ARCAICAS DE EDUCACIÓN, Y SE LO PASABA BOMBA CON TODOS ELLOS, CADA VEZ QUE PODÍA MANÉ Y SU GRUPO, ALGÚN PROFESOR CON SUS MISMOS PENSAMIENTOS, REBATÍAN SIEMPRE QUE PODÍAN A LOS PAMPLINOSOS QUE IBAN DE «MODERNOS» Y QUE JAMÁS LO FUERON NI SERÍAN!!!! A MANÉ LE ENCANTABA DAR CLASES A LOS JÓVENES Y SEMBRAR IDEAS BONITAS EN SUS CABEZAS Y HACERLES CRECER LAS ALAS , QUE LOS OTROS CORTABAN CADA VEZ QUE PODÍAN.

MANÉ ERA PROGRESISTA Y TENÍA GRANDES ALAS QUE QUERÍA COMPARTIR CON LOS JÓVENES, PERO QUE AQUEL SISTEMA, SE OPUSO SIEMPRE.

!MANÉ NO PODÍA COMPRENDER, COCIENDOME COMO ME CONOCÍA, COMO UNO DE AQUELLOS NEFASTOS , ME PODÍA GUSTAR A MI!! !!PERO YO SOY ASÍ DE PAMPLINOSA, ME FIJO EN LOS MENOS ADECUADOS ! ASÍ ME HA IDO !

RECUERDO QUE  IBA A  CASA DE MANE Y PONÍA ALGUNA CANCIÓN, MIENTRAS ÉL SENTADO O EN LA CAMA ENFERMO, ME ESCUCHABA CANTAR EMBOBADO JUNTO CON «LA ROCIO DURCAL» Y LE BAILABA …!!SÉ QUE MANÉ ME QUERÍA MUCHO ,Y ME VEÍA COMO ÉL Y SU TRUPE!! !UN DÍA SE FUE, QUEDO HASTIADO, NO DE LOS NIÑOS, PERO SÍ DE AQUELLA ENSEÑANZA ARCAÍCA QUE SIGUE IGUAL Y POCO HA VARIADO, MIENTRAS MUCHOS DE ELLOS SE CREEN «MODERNOS» Y SE ENCUENTRAN CAPACITADOS, SIN SABER QUE NO LO ESTÁN, Y CONFUNDEN LOS TERMINOS DE LA EDUCACIÓN, ELLOS Y SUS MENTES SON MÁS ANTUGUAS QUE EL HILO NEGRO CON OLOR A NEFTALINAS ! JAMÁS LOGRARÁN EDUCACIÓN ENSEÑANZA, RESPETO Y CAMAREDERÍA !

MANÉ, NO VOLVIÓ A TRABAJAR JAMÁS. AHORA VIVE EN GERONA CON OTRA MUJER, TIENE DOS HIJOS PROPIOS Y UN BARCO EXTRAORDINARIO , LE GUSTA LA VIDA SENCILLA Y A MÍ NO SE ME OLVIDA ESTE QUERIDO AMIGO CATALAN, QUE NO SÉ , SI SEGUIRÁ TENIENDO AQUEL BIGOTE GRANDE Y QUIZÁS EL CABELLO, YÁ LO TENDRÁ CANO… SU SONRISA SEGURO QUE TAN LINDA COMO SIEMPRE…MANÉ ERA UN CATALAN MUY ALTOY, YO NO LE LLEGABA NI AL HOMBRE. ÉL SENTÍA POR MÍ, MUCHA TERNURA.!!OJALA ALGÚN DÍA TE PUEDA ABRAZAR UNA VEZ MÁS, MI QUERIDO CATALAN!!

error: El contenido de Luz Dorada está protegido