Puede ser una imagen de monumento
Los días más pobres fueron los días más felices y de más enseñanzas y también los más desgraciados….

UNA BONITA HISTORIA DE SIGLOS ATRÁS…

VESTÍA POBREMENTE, PERO ERA FELIZ EN LA VIDA, NO RECORDABA A NADIE QUE ME HUBIESE DADO UN ABRAZO UN BESO CON TERNURA, NO RECORDABA A MI MADRE NI A NADIE QUE POR MI SE PREOCUPASE EN AQUELLOS AÑOS DE HAMBRUNA ERA BVUSCAR COMIDA DIARIAMENTE. ME ACOSTABA SOBRE LA PAJA Y LA MISERICORDIA DE ALGUNAS DAMAS ME DIERON ALGUNAS MANTAS, EL TROZO DE PAN DE A DIARIO, ME LO DABA EUGENIA LA PANADERA, Y SI HABÍA SUERTE, UNAS POCAS DE OLIVAS ALIÑADAS POR ELLA…! DON JERÓNIMO SU MARIDO, CUANDO VENÍA DE VENDER EL PAN, ME TRAÍA CUALQUIER DULCE, QUE YO GUARDABA COMO UN TESORO INMENSO QUE LO COMERÍA POR LA NOCHE SENTADA EN MI LECHO DE PAJA. LAS DAMAS DE LA ALTA ALCURNIA PARECÍAN TENERME CIERTA SIMPATÍA Y CARIÑO, MUCHAS VECES ME LLAMABAN AL VERME Y ME DABAN LECHE DE VACA CALIENTE RECIÉN ORDEÑADA.

LOS INVIERNOS ERAN DUROS Y YO ME HACÍA MI CAMA DE PAJA SOBRE LA PARED CALIENTE DEL HORNO DE LA SEÑORA EUGENIA, QUE BIEN ME TRATABA, ERA UNA NIÑA MUY DESPIERTA Y  ALEGRE Y TAMBIÉN ME GUSTABA SENTIRME LIBRE Y A LA VEZ AMADA!

ME GUSTABA BAÑARME EN EL RÍO , CANTAR Y VESTIRME CON LAS FLORES DE JARAS, CERCA ESTABA UN MAR BRAVÍO, QUE AVECES,TENÍA SUS AGUAS EN CALMA…

UN DÍA PASÓ POR AQUEL LUGAR UN CIRCO CON MARIONETAS Y PAYASOS,  YO ME MONTÉ SOBRE UNO DE AQUELLOS CARROS CON EL QUE DESPUÉS SERÍA MI NOVIO Y MÁS TARDE MI MARIDO, Y VOLÉ JUNTO A ÉL AL PAÍS DE LOS SUEÑOS Y DE LAS FANTASÍAS Y EL DE LOS JUGLARES Y POETAS…

TUVE UNA VIDA PLENA CON AQUEL HOMBRE QUE ME DIO LA PAZ , EL AMOR Y LA COMPRENSIÓN QUE NUNCA CONOCÍ, ME ENSEÑÓ LOS SECRETOS DE LA MAGIA Y FUI MUY FELIZ CON HIJOS SALUDABLES Y HERMOSOS, QUE COMO ESTRELLAS BRILLABAN EN MI ALMA, RECORRÍ EL MUNDO ENTERO EN  CARRETAS DE COLORES CON EL AMOR DE UN ESPOSO Y LA PALABRA MÁGICA DE UN “TE AMO MI PRINCESA ADORADA”…!!NO HACÍA FALTA TENER MUCHO DINERO PARA SER FELIZ EN LA VIDA EN UN VIEJO CARRO DE COLORES, DONDE LAS RISAS NO FALTABAN, NI EL CANTE DE MI ESPOSO E HIJOS NI TAMPOCO LA MÚSICA EN LAS NOCHES CLARAS…

EL CREADOR NOS DABA EL SUSTENTO DIARIO CON LOS DONES QUE NOS CONCEDIÓ.  LOS PUEBLOS SE VESTÍAN DE SONRISAS A NUESTRA LLEGADA Y CON SUS MONEDAS COMPRÁBAMOS COMIDA.  SIEMPRE TUVIMOS DE COMPAÑERA LA ALEGRÍA EL AMOR, LA SALUD Y LA CONFIANZA EN DIOS, QUE ÉL SIEMPRE NOS PORPORCIONABA  EL PAN TIERNO, EL FUEGO PARA CALENTARNOS Y LA PANZA LLENA CADA DÍA…

Puede ser arte de una persona
Nancy Gusik (Gentileza de Martine Matheos)
error: El contenido de Luz Dorada está protegido