Aquel olivar fue arrancado…
Los rayos del sol bañaban aquel cortijo tan blanco de cal que hacía daño mirarlo, era el cortijo de mis padres, el que más amaba de todos y quLa mata verde del olivar crecía entre el sol y la sombras de la primavera, se rodeaba de lirios azules que libremente nacían bajo aquellos olivares, las esparragueras se protegían de las heladas y frías noches de aquella estación del tiempo se abrazaban a los olivos…
Las tagarnínas brotaban sobre aquel campo tan amado que un día regué con mi llanto quizás era el campo de menor valor, pero yo lo amaba y fui en él, muy feliz en mi infancia , adolescencia y en mi edad adulta bajo su blancura abrumadora que lo divisaba todo…..
Después de aquello, llego la oscuridad a mi vida, y el más duro de los aprendizajes, eran aquellas lecciones las que me darían el mayor tesoro, y ese era conocer cómo eran realmente las muchas personas que me rodeaban , conocer como era realmente la vida ¡ Cuanta luz entro en mi alma bajo cascadas de llantos que nadie veía…..!
Luz clara que me hizo ver que el mundo es una burda hipocresía y pude comprobar entonces, lo mala consejera y el daño tan profundo que puede acarrear la codicia, las malas lenguas, las pasadas y presentes envidias, yo no sabía que era tan odiada y a la vez tan envidiada, por ser lo que ellos decían que era, la hija de un «señorito», eso no me lo perdonaron jamás, no les deseo a esas gentes nada malo, solo que en otra vida que tengan los separen de sus padres con diez años y lo metan internos sin salir nada más que de vacación en vacación, nada de todos los fines de semanas, y que a la vez viviesen, desde entonces y en el otoño de sus vidas, una cuarta parte de lo que viví yo, esas gentes solo ven lo material, y ese es su resentimiento. A esas gentes les diría una vez más, que no es más feliz aquel que más tiene sino el que menos necesitan…! Que terrible debe de ser el rencor y cuánto daño puede llegar a hacer, tanto como la envidia, y lo peor, es el daño que llega a hacer a uno mismo.

Charin Ruiz Ortiz

JERÓNIMO LLEGA CON HAMBRE…

Mi jerónimo me llama para comer, dice que trae mucha hambre y que después quiere dormir la siesta bien fresquito.

Palomo cojo me ha dicho desde el caballo…! Prepárate Charín, que este hoy está que arde!-

Lo he mirado enfadada y le he dicho: -! Los ardores se los quito yo con un buen cubo de agua fría y luego que se acueste!-

«El jilguerito» se ha reído con ganas y descaro, y acto seguido, los dos dieron rienda a los caballos y se han ido riendo. Jerónimo con guasa me ha mirado y me ha dicho! ¡No será eso verdad de que me vas a echar un buen cubo de agua , eh??– riendo le he contestado…

-!!Que malo son tus ardores Jerónimo de mi alma!!-  entonces él me ha rociado de agua con la manguera del huerto y yo, le he devuelto su travesura echándole un cubo de agua encima, hemos jugado como niños y al final hemos terminado besándonos con pasión.

JERONIMO ME HACE REÍR…

Reía contenta junto a mi Jero, fuimos al campo dorado, el trigo estaba en todo su esplendor, pensaba que era aquel paisaje lo más idóneo a nuestro amor!! Relámpago y Soraya se dirigieron a beber en un abrevadero que estaba por allí cerca, Jerónimo me hablaba de las «meteduras de patas» de su amigo palomo cojo y yo me «destornillaba» de la risa, según Jerónimo, una vez «palomo cojo» con una gran borrachera quiso ayudar a un amigo que también estaba borracho, y no podía con su cuerpo, así que decidió que se acostase en su casa, a tientas y dando «trompicones» llegaron a una habitación y allí acostó al pobre amigo que comenzó a roncar más que un «mulo», palomo cojo se fue a su habitación mientras su mujer, que no había visto al amigo, amenazaba al pobre palomo cojo con una escoba—- !!Sin vergüenza!!–Le gritaba  negra de “colorá”, y palomo se defendía como podía….–! Quilla…que solo me he pasado en dos o tres cervezas, peor sería que me hubiese ido con otra o me hubiese «jartao» de whisky!!– los escobazos furiosos de la mujer le sacudieron bien el culo y palomo cojo se tiró a la cama como si fuese una piscina, mientras el olor a whisky lo perfumaba todo!  A media noche se escucharon unos gritos enormes y la mujer de palomo cojo dio un salto en la cama y fue al lugar de donde venía aquellos alaridos…!Al llegar a aquella estancia, vio a su pobre madre de más de 85 años, con su gorrito puesto para no estropearse el peinado, que gritaba histérica —-!!Un hombre en mi cama!!Un hombre se ha colado en mi cama!!—–
el pobre amigo de palomo cojo, con la mirada perdida pedía disculpas, estaba muy asustado!

La mujer de palomo cojo daba escobazos a diestro y siniestro mientras gritaba enfurecida…

!!Borrachooos!!!!Sinverguenzaaas!!—
la suegra de palomo cojo temblaba y las dos mujeres antes de ir a dormir aplacaron sus ánimos con una copita de aguardiente fuerte, que las dos saborearon chasqueando su lengua en el paladar, una vez terminado aquel delicioso licor, rieron como dos chiquillas al escuchar los ronquidos de los dos hombres .

–¿¿qué sucedió madre??…….

!!»Pos» hija, que me levanté a «mear» y vi a ese demonio junto a mí y le di muchos «coscorrones» con mis puños y comencé a gritar y a llamarte, hija de mi alma desde que se murió tu padre, que en gloria esté, no he tenido ni un hombre en mi dormitorio, y mire usted por donde, mi propio yerno me mete uno en mi cama…! Valiente pájaro y valiente borrachera llevarían los dos!! –

– las mujeres no pararon de reír aquella situación tan graciosa a cuenta de unos tragos de whiskies de más….!!

CRUCE DE CABLES…

Chutando y chutando se me pasa la vida, buen chute el que tengo yo, ¿quién lo diría??

Chuto por aquí, chuto por allá y si chuto un pareado, mejor todavía !

Que los días se van entre chute y chute y muchas algarabías….

Yo saco la pluma del tintero y me pongo tibia de chutar escribiendo todos los días…

Que chutando y chutando me gusta pasar los tiempos de la vida….

 Goles no meten algunos, aunque creen que si chutan como chutan, algún día lo conseguirían…

!!Seguir chutando, porque vuestros goles no me salpican!!

Yo sigo y seguiré chutando por la vida…

error: El contenido de Luz Dorada está protegido