LA CAJA DE PANDORA Mitología griega. Al principio de los tiempos, un titán llamado Prometeo entregó a los hombres el regalo del fuego. El dios Zeus estaba furioso con el titán por no haber pedido su permiso primero y con los humanos por aceptar el regalo, por lo que ideó un plan para castigar a todos. Le ordenó a Hefesto que creara una mujer hermosa a quien llamó Pandora. Afrodita le imprimió el don de la belleza, Hermes le dio astucia, Atenea le enseñó diversas artes y Hera le hizo el regalo que cambiaría la historia de los hombres por siempre: la curiosidad. Luego, Zeus ordenó a Hermes llevar a la hermosa mujer a la Tierra. Antes de emprender su camino a la Tierra, Zeus obsequió a Pandora una caja de oro con incrustaciones de piedras preciosas atada con cuerdas doradas y le advirtió que bajo ninguna circunstancia debía abrirla. Hermes guio a Pandora desde el Monte Olimpo y se la presentó al hermano de Prometeo, Epimeteo. Los dos se casaron y vivieron felices, pero Pandora no podía olvidar la caja prohibida. Todo el día pensaba en lo que podía haber adentro. Anhelaba abrir la caja, pero siempre volvía a atar los cordones dorados y devolvía la caja a su estante. Sin embargo, la curiosidad de Pandora se apoderó de ella; tomó la caja y tiró de los cordones desatando los nudos. Para su sorpresa, cuando levantó la pesada tapa, un enjambre de adversidades estalló desde la caja: la enfermedad, la envidia, la vanidad, el engaño y otros males volaron fuera de la caja en forma de polillas. Pero entre todos ellos, voló una hermosa libélula trazando estelas de color ante los ojos sorprendidos de Pandora. A pesar de que Pandora había liberado el dolor y sufrimiento en el mundo, también había permitido que la esperanza los siguiera. Y es la esperanza lo que permite a la humanidad seguir adelante a pesar de las adversidades. ( Por gentileza de Lobo Arroyo)

Puede ser una imagen de texto que dice "amor @myessentialplanet cuarzo rosa rodocrosita turmalina rosa jaspe amarillo granate cuarzo verde piedra de la luna protección obsidiana lapislázuli cuarzo ahumado amatista turmalina negra ansiedad cornalina hematite amatista labradorita rodonita cianita azul howlita selenita shungita prosperidad pirita jade amazonita peridoto malaquita citrino ojo de tigre"
Puede ser una imagen de una persona

UN HOMBRE BUENO…

ES UN HOMBRE BUENO Y HONESTO, ES CULTO E INTELIGENTE, ES SENSIBLE Y NO SÉ POR QUÉ, ME DA LA SENSACIÓN QUE NO ES FELIZ, SE ALEGRA CUANDO ME VE, Y ESO ME HACE SONREÍR, TIENE CARA DE ENFADADO, PERO ESCONDE EN SU PECHO UN CORAZÓN NOBLE, LO ENCUENTRO SOLITARIO Y CANSADO DE MUCHAS COSAS…!LO SIENTO GENEROSO Y TAMBIÉN SACRIFICADO, ADEMÁS DE SER UN FANTÁSTICO COMPAÑERO, AL QUE PIENSO, NO SE LE HA VALORADO MUCHO SUS ESFUERZOS,PARA QUE GRACIAS A ELLOS, OTROS PUEDAN TENER UNA VIDA MEJOR .

LO SIENTO PASIONAL, CALLADO Y SABIENDO CONTROLAR SUS ANHELOS MÁS PROFUNDOS, AUNQUE ESTOS LES QUEMEN EL ALMA.

SU SONRISA ES SINCERA Y SU LEALTAD MÁS, ES UN HOMBRE DE ALAS INMENSAS QUE PARECEN ESTAR QUEBRADAS, LE GUSTA LA VIDA APACIBLE Y TRANQUILA, QUIERE ESTAR EN PAZ, SIENTO QUE LLEVA TIEMPO PADECIENDO, PERO NO TERMINO DE VER EL PORQUÉ, DE DICHO SUFRIMIENTO.

LO VEO COMO UN NIÑO OBEDIENTE Y COMO BUEN HIJO, SEGURO QUE TAMBIÉN ES BUEN MARIDO Y BUEN PADRE. SIENTO TAMBIÉN QUE CUANDO SE PONE «TACITURNO» HAY QUE DEJARLO A SU AIRE Y NO MOLESTARLO.

NO CREO QUE SE HAYA SENTIDO AMADO TAL COMO A ÉL LE HUBIESE GUSTADO, PERO CALLA…CALLA Y SIGUE PENSATIVO SU PASEO, PIENSA LAS COSAS MUCHO, Y CON EL TIEMPO ACTÚA EN CONSECUENCIA,  POR AQUELLOS QUE SIEMPRE BUSCÓ Y JAMÁS ENCONTRÓ. EL FONDO DE SU ALMA ES TRISTE, AUNQUE LO ALÍVIA CON EL TRABAJO Y ALGUNAS SONRISAS….ÉL ES UN HOMBRE BUENO QUE LE GUSTA PASEAR ENTRE LOS CEREZOS EN FLOR…

error: El contenido de Luz Dorada está protegido