UN PLACER


El agua de aquel riachuelo hacia bien a mis doloridos pies…! era fresca como una mañana  primaveral que penetrando entre mis dedos qué sensación de bienestar me causaba aquel frescor al sentir los brotes de la hierba suave acariciar  mi piel ..

Cuan hermoso es el cielo, pensaba a la vez, que mi imaginación volaba por aquel azul despejado de nubes.  El riachuelo me invitaba una vez más a entrar en él para bañarme en sus aguas caídas de las sierras y convertida sobre la pequeña profundidad en plata liquida que corría por el sendero regando  las plantas silvestres que besaban las orillas de su caudal.

 Me sumergí sin dejar de mirar las estrellas, buscaba la paz y en el espejo del agua vi una mano fuerte y varonil  que rompió aquellas aguas terrestres, tomó mi mano y  me sacó de aquella aceptada y suave soledad….! Mis cabellos chorreaban tristeza ,mi cuerpo dolor mi alma desengaños, mis labios secos de risas, era lo que quedaba de mí alegría….

! Que contradicción! vi aquellos ojos de absoluta ternura qué curó mis heridas , sus ojos besaban mi alma y la llenaba de sueños, supe que las estrellas nos unieron junto a aquellas aguas de aquel riachuelo, supe que él era mi maestro, y uniendo nuestras manos  nos perdimos por el camino de cielo. Solo él supo abrir el sueño de mi vida y ante la vida….! Ya no volvería a estar ni a sentirme sola jamás. Escrito por Charin Ruiz—

!ADIÓS, HASTA MAÑANA…!

A Juan Contreras le gusta esto Juan Contreras— Su lirismo mágico es envolvente y total. Construido el relato al estilo joyce, nos precipita, inexorablemente, hacia planos que rozan lo onírico y la fantasía más depuradamente hermosa.· Exige un esfuerzo del lector, que, como cuando se lee una partitura, conocer el tempo y el espíritu que arraiga en cada compás. Por eso lo hace cada vez más apasionante su lectura. Como si se tratara de un nocturno de Chopin, uno puede degustar la letra, pero hay que poner todo el intelecto y la sensibilidad para captar la riqueza de imágenes e ideas que se expresan. Un buen relato que dice mucho de la mente arrebatadora que lo creó.¡¡¡Adelante!!!

Hace 3 horas · Me gusta..Charin Ruiz Ortiz !!!Gracias Juan Contrera por ser tan bueno conmigo y por su maravillosa critica…! Mi amigo Juan Contrera murió hace años y lo recuerdo con gran cariño. Sus críticas fueron siempre constructivas y extraordinarias para aquello que yo escribía.

error: El contenido de Luz Dorada está protegido